• Ficha técnica: Brócoli

Es temporada de brócoli. Es una de las verduras, al igual que la coliflor, de este invierno. Es importante por su aporte nutritivo y minerales. Lo ideal es cocinarlo al vapor para conservar al máximo sus cualidades. ¿Pero quién se resiste a hacer una crema o un salteado con jamón?







Su aporte de zinc es bueno para la próstata y la calidad del esperma. Contiene mucho hierro y ácido fólico.

Es un buen desatascador. En el sentido de que ayuda a combatir el horrible estreñimiento. Contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro.

El brócoli es ideal en dietas, pues nutre y no engorda debido a su bajo aporte de calorías.

2 comments:

  1. Me encanta el brócoli. Yo lo suelo hervir y luego le doy una vuelta rápida en la sartén con comino, que según mi mama, evita que las comidas produzcan gases.
    En serio, me flipa el brócoli. Sólo hay una verdura que me guste más: las espinacas.

    ReplyDelete
  2. Me encanta el brocoli !!! tiene vitaminas A- D y antioxidantes además previene el cáncer, yo lo suelo cocer y depues lo gratino con bechamel y también le pongo Nuez Moscada..... Muy bueno

    ReplyDelete