• Las peores tendencias culinarias de la última década

La página online Bradenton publica algunas de las peores tendencias culinarias de los últimos 10 años. Una de las elegidas es la cocina molecular y, la peor de todas, la famosa deconstrucción que Ferrán Adriá inventó allá por los 90'. La elección de esta lista la han hecho cocineros, chef y profesionales relacionados con el sector.





10- Aros de cebolla fritos. Las industrias comercializan enormes costras de rebozado marrones sin cebolla en el interior, o lonchas muy finas.
9- Cocina Molecular. Un tipo de cocina que sólo muy pocos pueden hacer y que, por el contrario, la mayoría hacen desvirtuándola.
8- Mesas comunes. Sentar a gente que no se conoce en la misma mesa no parece ser una muy buena idea para algunos...
7- Las hamburguesas monstruosas. Hamburguesas de más de 1000 calorías, enormes y con gran cantidad de grasa.
6- Los 40 dólares de entrada. Algo que yo no he visto por ningún restaurante de España.
5- Las abundantes y, algunas inexpertas, críticas culinarias de Internet.
4- Las espumas.
3- El menú libro. Cuando lees un párrafo para entender un plato, algo raro está pasando...
2- Los chefs mediáticos. Que saben cocinar, pero firman productos, aparecen en la tele, ponen la cara al restaurante... ¿Pero cuándo cocinan?
1- La deconstrucción. "No queremos que nos sirvan un huevo poché, la salsa carbonara a parte y los spaghetti a un lado, queremos que las recetas vuelvan a ser como antes", dicen en la web.

4 comments:

  1. ¿Y tú qué opinas de esta lista?

    ReplyDelete
  2. Esta cocina se ha puesto de moda y me parece que estos cocineros que la elaboran, a veces, nos quieren hacer ver que es una maravillosa comida, pero a mi parecer las nuevas tendencias culinarias forman parte de un circo.Cocinar la comida tradicional nunca pasará de moda, gracias a Dios y al estómago, je,je,je
    ¡¡Feliz 2010!!

    ReplyDelete
  3. Un brindis esta noche por ti y por la felicidad de poder compartir tanto. Que tengas un excelente año 2010 y recibas lo mejor, tus deseos se cumplan y no te falte el trabajo ni la salud.
    Un abrazo y disfruta con los tuyos.
    Kako.

    PD. Y fijate que las Pelotas de Pepita sigo sin poder leerlas, pero es la única entrada. Muy divertido.

    ReplyDelete
  4. Pues no se en que puesto pero yo también incluiría en esa lista... las listas que no categorizan nada sino que únicamente critican sin argumentar suficientemente... como esta...

    ReplyDelete