• Pollo al curry verde

Lo más conocido es el pollo al curry a secas. Aunque existe otro igual de rico, o mejor, que es verde. El artífice de que esto sea así es la pasta de curry verde, las hojas de albahaca y las de lima kaffir. Dependiendo de la cantidad de curry verde, que no tiene nada que ver con el curry en polvo, la receta será más picante o menos. Cuestión de gustos.





Ingredientes:
1 lata de leche de coco (en Carrefour hay)
1 cebolla
400gr de pechuga de pollo troceada
Una cucharadita o dos de pasta de curry verde
Hojas de albahaca
Sal
Harina

Tradicionalmente, en Tailandia, esta receta se hace con más verduras (pimiento, berenjena, zanahoria...), hojas de lima kaffir, azúcar y caldo de pescado, entre otros ingredientes. Esta es una versión más sencilla y rápida.

Salpimentar los trozos de pollo y enharinarlos. En la olla donde vayamos a hacer el guiso de curry verde, poner una cucharada de aceite de oliva y calentar. Freír los trosos de pollo hasta que doren. Retirar.

En ese mismo aceite, añadir la cebolla picada, salar y sofreír unos minutos. Cuando esté un poco dorada, incorporar la pasta de curry verde y remover. Añadir de nuevo el pollo a la olla. Agitar la lata de leche de coco y añadirla a la olla. Subir el fuego y dejar hervir fuerte unos 5 minutos. Mirar si el pollo ya está cocinado, si es así, sacarlo de la olla, dejando la leche de coco en ésta.

Reducir la leche de coco hasta formar una salsita un poco espesa. Volver a añadir el pollo. Rectificar de sal o pasta de curry y, por último, incorporar unas hojas de albahaca. Remover. Servir con un poco de arroz blanco.

No comments:

Post a Comment