• Risotto de setas

Eta vez, para hacer el risotto, se ha utilizado un tipo de arroz distinto, el Vialone Nano. Arroz que utilizó Carlo Cracco para hacer el risotto en su ponencia de Lo Mejor de la Gastronomía. Este arroz es perfecto para este tipo de elaboraciones donde la cremosidad es crucial. Donde es importante que suelte el almidón y aguante la cocción quedando incluso al dente.




Ingredientes (una ración):
1 cebolleta pequeña
100gr de arroz Vialone Nano
Medio vaso de vino blanco
Unos 10 funghi porcini deshidratados
Una pastilla de caldo de verduras
agua
sal
Aceite de oliva
pimienta negra
Una cucharadita de mantequilla
Un poco de Parmesano rallado

En una olla, poner unos 500ml de agua y la pastilla de caldo de verduras. Calentar. Cubrir las setas de agua caliente y esperar unos 30 minutos a que se hidraten. No tirar este agua.

Picar la cebolleta y sofreírla en una sauté u olla con un poco de aceite. Añadir las setas hidratadas y saltear unos segundos. Incorporar el arroz y sofreír unos minutos. Incorporar el vino blanco y remover constantemente hasta que se evapore. Añadir un poco del caldo colado que han soltado las setas y dejar que evapore. Poner el cronómetro a 16 minutos.

Ir añadiendo, de cucharón en cucharón, el caldo al arroz y remover. Así hasta que el grano esté cocido, más o menos el tiempo que habíamos marcado. Cuando esté listo, salpimentar. Retirar del fuego, poner la mantequilla y el Parmesano y remover. Reposar unos minutos y servir.

2 comments:

  1. Sencillo.Me gustan estas Recetas.
    Un Consejo, hidrata las Setas con Te.
    Un matiz nuevo al plato,con un detalle tambien sencillo.
    Abzs

    ReplyDelete
  2. Nacho, gracias por el consejo. Lo probaré y ya te digo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete