• Spaghetti a la amatriciana

Si he de elegir un primer plato, me quedo con la pasta. Es sencilla, es asequible económicamente y admite infinidad de sabores y salsas. Esta receta es un clásico del centro de Italia. Es una de esas recetas con pocos ingredientes, pero sabrosísima. En la original se utiliza guanciale, el carrillo del cerdo curado, aunque éste puede ser sustituido, perfectamente, por panceta.




Ingredientes (una ración):
100gr de spaghetti
50gr de guanciale o panceta
2 cucharadas de tomate natural triturado
1 guindilla
1/4 de vaso de vino blanco
Pecorino o queso de oveja curado
Aceite
Pimienta negra
Sal

Cortar la panceta en cuadraditos. En una sartén caliente, sofreír ésta con un poco de aceite. Cuando empiece a estar dorada, añadir el vino blanco y dejar que evapore. Sacar la panceta de la sartén dejando el jugo.

Añadir el tomate triturado y la guindilla a la sartén y dejar reducir a fuego medio durante unos minutos. Mientras, calentar agua con sal en una olla. Cuando hierva, añadir la pasta.

Cuando la pasta esté lista, sacar y poner en la sartén junto con el tomate. Salpimentar y añadir la panceta. Servir con un poco de queso de oveja curado rallado.

3 comments:

  1. Se ve realmente muy rico y muy sencillo. Ademas la ¨pasta es un comodín siempre.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Ey, yo diría que ésta la puedo hacer "medio bien" hasta yo :D

    ReplyDelete
  3. Desde luego leyendote y mirando la receta me has echo pensar en lo mal que vendemos nuestros productos por estos lares.
    Sin un nombre tan sugerente pero esta pasta es lo que en Soria viene siendo unos spaguetti con torrenos a los que ya si les añades picadillo te mueres.
    Me ha encantado la visita por tu blog y con permiso volveré y añadiré a mi lista de habituales.
    Raquel de TratadeCocinaR

    ReplyDelete