• Albóndigas de toda la vida

Esta es una receta que se puede variar teniendo claro cuál es la función de cada ingrediente. Las albóndigas típicas se preparan con carne picada, huevo y pan. El pan se suele remojar en leche o agua. Este ingrediente será el que le de la textura esponjosa a las albóndigas. El huevo, la yema o la clara, dependiendo de si queremos unas albóndigas de carne o pescado, ayuda a ligar todos los ingredientes.




Ingredientes (8 albóndigas)
250gr de carne picada de ternera o cerdo o mixta
1 yema de huevo
Pan bimbo, miga de pan, panko remojado en leche
1 cebolla
1 zanahoria
Un bote de tomate natural triturado
Un vaso de caldo de pollo
medio vaso de vino blanco
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta y canela en rama

Picar la cebolla fina y el ajo. En una sartén, sofreír la mitad del ajo picado y media cebolla picada. Reservar la otra cebolla y el ajo para la salsa de tomate.

Mientras, sofreír en una sauté la otra media cebolla y el ajo para hacer la salsa. Cuando esté pochado, añadir la zanahoria en trozos. Tras unos minutos, añadir el tomate, el vino y el caldo y dejar hervir a fuego medio. Incorporar la canela en rama, sal y pimienta.

En un bol, poner la carne picada y mezclar con la cebolla y el ajo pochados anteriormente. Añadir el pan remojado, escurrirlo antes, la yema de huevo, sal y pimienta. Mezclar con las manos y hacer las albóndigas. Pasarlas por harina y freír en aceite caliente.

Poner las albóndigas dentro de la salsa y cocer durante unos minutos o hasta que la salsa esté espesita. Servir con unas patatas fritas, arroz blanco, cuscús, polenta... En fin, a vuestro gusto.

4 comments:

  1. Hummmm....que pintorra tienen las albóndigas y un color espectacular, para comerselas
    Bestes

    ReplyDelete
  2. ¿Si las hacemos de pescado añadimos sólo la clara del huevo y si son de carne sólo la yema??....¡interesante!...¿esto es por algo en concreto??

    Besos

    ReplyDelete
  3. Gracias Mama!!
    Hola Nieves, esto es porque si las queremos de pescado mola más conservar el color blanco de las albóndigas. Con las de carne ya da igual si la yema o ambas dos, pues el color no se alteraría.

    Besitos!!!

    ReplyDelete
  4. Ah!! ya entiendo. Voy a intentar hacerlas y a ver que me sale.
    Gracias guapa y un beso.

    ReplyDelete