• Crema de coliflor

La coliflor, al igual que el brócoli, es una de las verduras en temporada. Es barata y, pese a las leyendas terrofíficas que la acompañan por su olor, es riquísima. Hecha en crema es más fácil de tomar. Además, si se le añade leche o nata a la hora de hacer la crema, su sabor se suaviza.







Ingredientes:
1 coliflor de un kilo, más o menos
200ml de leche o nata
1 cebolla
agua
sal
pimienta blanca

Hervir agua con sal en una olla. Añadir la coliflor y dejar cocer durante unos 30 mintos o hasta que esté blanda. Reservar y esperar a que temple.

Pochar la cebolla picada con un poco de aceite.

Triturar la coliflor cocida junto con la cebolla pochada con un poco de leche y agua. Ir añadiendo agua hasta adquirir la consistencia adecuada. Salpimentar y servir. Se puede tomar fría o caliente.

3 comments:

  1. A mi la coliflor me encanta, aunque si la considero un poco fuerte.
    Te copio la cremita, muy rica.
    Besos

    ReplyDelete
  2. No es unos de mis platos favoritos pero de vez en cuando me gusta hacer la Coliflor hervida y después le añado Mayonesa. Tomaré nota y lo haré como tu indicas ya que nunca he hecho crema de Coliflor
    Besetes

    ReplyDelete
  3. Muy interesante, me lo comería, pero... ¿Tienes alguna receta para hacerme comer repollo? Creo que ni Ferrán Adriá lo conseguiría... :p

    ReplyDelete