• El Bulli cerrará durante dos años

Así es, Ferrán Adriá ha dicho hoy en Madrid Fusión que cerrará El Bulli restaurant durante 2012 y 2013. No lo hará, ha dicho, el taller de investigación, que seguirá en funcionamiento para reinventar el reino de la cocina molecular.









En 2014 volverá la cocina de El Bulli con vestido nuevo. La alta cocina, que ya se está gastando demasiado, necesita nuevos aires. El chef ha dicho que necesita definir y saber hacia dónde va la alta cocina. Un concepto que ha rechazado que no de más de sí.

¿Es este el principio del fin? ¿La vertiginosa subida de la cocina molecular está empezando a decaer? ¿Qué será lo próximo? Lo cierto es que ya, en Lo Mejor de la Gastronomía, Ferrán Adriá no convenció con nada nuevo y espectacular. Ahora sigue sin hacerlo en Madrid Fusión.

Mientras, otros movimientos culinarios como el ecológico o el slow food, se mantienen de forma constante tomando carrerilla en muchos de los restaurantes. La importancia del producto, de la calidad de la materia prima y su importancia ecológica, respeto de la estacionalidad y el medio. Estos parecen ser los nuevos parámetros de la alta cocina.

No comments:

Post a Comment