• La cocina del monasterio

Recetas tradicionales, de esas de a fuego lento, recetas que muy bien se enmarcan en las bases que manifiesta el tan de moda movimiento Slow Food. Este es un libro que repasa la vida culinaria de los diferentes monasterios de España. Una interesante lectura que nos enseña la importancia de la tradición, y el hecho de que, en ella, cabe la innovación.




Sopa de Sor Juana con zanahoria y manzana, albondiguillas de huevo, ensalada de puerros y pera, crema de paté de huevo de la Trinidad de Larraun, potaje de castañas con panceta y miel, tortilla de patatas sin huevo, Duelos y quebrantos, popular plato del que ya se hace referencia en el Quijote, o huevos con pétalos de rosas.

Estas son algunas de las recetas que se encuentran en el libro. Algunas curiosísimas, otras típicas de la tradición y otras ya olvidadas. Todas ellas basadas en la importancia del producto y con notas históricas y anécdotas que el autor va relatando entre receta y receta.

4 comments:

  1. Potaje de castañas con panceta y miel!! Vaya....

    ReplyDelete
  2. A ver si hago las recetas y las pongo.

    Un besazo!!!!

    ReplyDelete
  3. Y como se puede hacer una tortilla de patatas sin huevos??? dimeló si lo sabes.
    chao

    ReplyDelete
  4. Pues en la receta pone que hay que hacer un puré de patatas y añadirle un poco de leche. Añadir el puré a la sartén caliente, dar forma de tortilla y dorar, dar la vuelta y dorar.

    Un besito!!!

    ReplyDelete