• Las mejores tendencias culinarias de la década

Se dijo que las nuevas tendencias en cuanto a gastronomía iban a incluir un estilo de cocina más tradicional, elaborado a la vieja usanza. Parece ser que, a partir de ahora, vuelven los platos tradicionales, la buena materia prima, lo orgánico. Un poco las ideas preconizadas por el movimiento Slow Food. Pues bien, para los americanos, varias de las mejores tendencias culinarias de esta década tienen que ver con Italia y algo con España.



El canal cocina americano anuncia una serie de listas con lo mejor de esta década en cuanto a gastronomía. En ellas podemos leer frutas como la granada, el aceite de oliva o el trufado, la polenta y el risotto, comida artesana como el chocolate, pan y el queso, el café y el té.

En el top diez de las mejores recetas de la década todavía no se encuentra ninguna española. Aparecen unas cuantas italianas (macarrones con queso, risotto, biscotti y bruschetta) y una francesa, la creme brule. Es en la lista de tendencias en cuanto a restaurantes donde sí aparecen las famosas tapas.

Estas listas no dejan de ser meras técnicas para rellenar textos en un año que anuncia una década. Pero tampoco dejan de mostrar la realidad de la gastronomía española en el exterior. Aún teniendo al mejor chef del mundo, Ferrán Adriá, la cocina tradicional, la del pueblo, como en el caso de Italia, no consigue traspasar las fronteras nacionales.

2 comments:

  1. Ay pues yo de todas las que he probado, incluída la italiana, me quedo con la española sin pensarlo. Supongo que a cada uno le tira lo suyo...

    ReplyDelete
  2. ¡¡Genial que vuelvan los platos tradicionales!!..... y a la vieja usanza, yo llevo mucho tiempo reivindicando las tendencias culanarias tradicionales, a nosotros nos encanta la comida Italiana pero por supuesto la Española nos gusta más, a los Americanos hay que hacerles poco caso, ja ja ja ja

    ReplyDelete