• Lentejas 100% verdes

Hoy un plato de cuchara vegetariano. Unas lentejas hechas sólo con verdura. Un plato sano y más ligero que si las hiciéramos con carne. Las legumbres son esenciales en nuestra alimentación, se recomienda tomarlas una vez a la semana como mínimo. Son sencillas de preparar y baratas. No hay excusas que valgan...






Ingredientes (4 personas)
50gr de garbanzos
250gr de lentejas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 chirivías
2 nabos
3 zanahorias
Apio
1 puerro pequeño
Tomate natural triturado
Agua
sal
Pimienta
Aceite de oliva

Poner en remojo los garbanzos el día anterior. Para cocinarlos, meterlos en una olla expres, cubrirlos de agua y contar 13 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Reservar. También podéis ahorraros este paso comprándolos de bote ya cocidos.

En una olla, poner el aceite de oliva y empezar a sofreír el ajo y luego la cebolla picada. Esperar a que se poche y añadir la zanahoria cortada en trozos, el nabo y la chirivía picados. Esperar unos minutos y agregar el puerro y el apio laminados. Sofreír unos minutos más.

Subir el fuego y añadir el tomate natural triturado, esperar a que reduzca e incorporar las lentejas. Cubrir con agua y hervir a fuego lento durante una hora y media más o menos. leer las indicaciones del paquete. Cuando estén cocidas, añadir los garbanzos y servir.

3 comments:

  1. ¡¡Pues a mí son como más me gustan!! Están más ligeras pero igual de sabrosas. yo casi siempre las cocino con verduras.
    Bss

    ReplyDelete
  2. Amí tambien me gustan muchísimo más con verduras....son mas ligeras...por cierto ¿qué son las chirivías???

    ReplyDelete
  3. Ammm pues aquí en casa siempre se hacen con ternera, así que no puedo decantarme por unas u otras, aunque estas tienen una pinta estupenda (como todo siempre).

    ReplyDelete