• Lentejas con Cotechino

Otra receta típica de navidad, de la que ya se habló en una entrada anterior. Una receta típica de Italia. Un plato calentito para lo que se supone que deberían de ser días fríos (aquí en Alicante estamos a 20 grados).








Ingredientes:
1 Cotechino pequeño
1 cebolla
1 diente de ajo
Unas cucharadas de tomate natural rallado
Agua
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

En una olla express, poner un poco de aceite y sofreír el diente de ajo picado y la cebolla. Cuando estén dorados, añadir el tomate. Dejar que reduzca. Incorporar las lentejas. Poner agua hasta cubrirlas bien.

Cerrar la olla express y, cuando empiece a pitar, dejar a fuego medio durante 15 minutos. Pasado este tiempo, abrir la olla y mirar a ver si le falta agua a las lentejas, si es así, añadirla. Volver a cerrar la olla y terminar la cocción de las lentejas durante 20 minutos más. En total 35 minutos.

Cocinar el cotechino. En una olla, poner agua a hervir, cuando hierva, añadir el cotechino en su bolsa hermética y calentar por 20 minutos. Abrir la bolsa, retirar el caldo y cortar el cotechino en trozos.

Salpimentar las lentejas y servirlas con el cotechino en trozos.

1 comment:

  1. ¡ Que ricas! tienen muy buena pinta,y sobre todo en estos días de tanto frío, creo que en Italia es típico comerlas en Nochevieja

    ReplyDelete