• Lubina a la plancha con trigo frito

Este es un plato riquísimo y si, además, lo acompañas con un huevo frito, redondo. Se trata de lubina a la plancha con salsa de zanahoria y pera. El trigo está frito y recuerda a los cereales del desayuno con un poco de miel y azúcar, pero en salado. Nada más salir del aceite, se escurre y se condimenta con curry, comino y pimentón picante. El resultado es muy bueno.








Ingredientes (2 personas):
2 lubinas
4 zanahorias
1 pera de agua
Comino
Curry
Pimentón picante
Sal
Aceite de oliva

Calentar aceite de oliva y freír con cuidado de que no se queme el trigo crudo. Cuando esté un poco dorado, sacarlo a un papel absorvente. Poner en un recipiente y mezclar el trigo frito con sal, curry, pimentón picante y comino. Reservar el aceite.

Poner a cocer en agua con sal las zanahorias y la pera peladas y troceadas. Dejar hervir hasta que la zanahoria está blanda. Triturar los trozos con un poco de agua de la cocción, añadir más agua hasta obtener la consistencia deseada y montar con el aceite con el que hemos frito el trigo. Rectificar de sal y reservar.

Tendremos sólo los lomos de la lubina, esto se lo pedimos al pescadero o, si tienes un buen cuchillo y maña, ataca tú a la lubina y hazte con sus lomos. Parte cada uno por la mitad. Calienta un chorro de aceite en una sartén e incorpora cada lomo de la lubina por el lado de la piel hasta que se dore. Dale la vuelta y espera unos minutos. Así con todos.

Sirve la salsa de zanahoria y pera con los lomos de la lubina y el trigo crujiente.

3 comments:

  1. Con tus recetas cualquier día hasta como pescado!! jajaja

    Aún me acuerdo de aquella rica crema de calabaza con manitas de cerdo deshuesadas a la tempura que me diste el placer de degustar...

    Muchas veces cuando tengo hambre me acuedo jaja.

    Unos amigos austriacos del brasileño que vivía conmigo vinieron e hicieron crema de calabaza con un poquito de nata y pipas de calabaza. Por lo que comí ese día, parece interesante la cocina austríaca, a ver si te investigas algo ;)

    Mua

    ReplyDelete
  2. Pues yo, tengo ganas que algún día me hagas una comida de esas ricas que tú sabes hacer.....
    Besetes

    ReplyDelete
  3. Azur, eso fue hace mucho ya. A ver se te pasas por acá que el sol se está asomando ya ;). Miraré lo de la comida autríaca, Un besazo.

    Mama, eso está hecho. Un besico!!

    ReplyDelete