• Strozzapreti con ragú a la bolognesa

Vamos a un sitio y leemos: spaghetti a la bolognesa. A la bolognesa es simplemente una forma diferente de hacer el ragú, que sería el nombre idóneo para la salsa de tomate con carne. Dos son los ragús más conocidos: a la bolognesa y a la napolitana. En este caso vamos con unos strozzapreti con ragú a la bolognesa tradicional.





Ingredientes (4 personas):
300gr de carne de ternera picada
150gr de panceta
50gr de zanahoria
50gr de apio
1 cebolla 50gr
5 cucharadas de tomate natural triturado o 20gr
1 vaso de vino blanco o tinto
200ml de leche entera
Un poco de caldo
300gr de strozzapreti

Calentar una sartén al fuego y añadir la panceta picada en trocitos. Sofreír a fuego medio. Mientras, picar todas la verduras bien finas. Cuando haya soltado toda su grasa la panceta, añadir la cebolla, sofreír hasta que empiece a dorar e incorporar la zanahoria y el apio. Sofreír unos minutos.

Cuando las verduras estén bien pochadas, añadir la carne picada y dejar en el fuego hasta que suelte toda el agua y empiece a freírse. Juntar en un recipiente el tomate con un poco de caldo de pollo y el vaso de vino blanco o tinto, remover y añadirlo al sofrito. Dejar cocer durante 2 horas a fuego lento.

De vez en cuando, ir añadiendo a la salsa un poco de leche entera. Así hasta que ésta reduzca y se integren todos los ingredientes. Cocer los strozzapreti durante 18 minutos en agua hirviendo con sal. Salpimentar la salsa. Escurrir la pasta, mezclar con el ragú y servir.


3 comments:

  1. Pues tiene una pinta fenomenal, estan diciendo comeme ñam,ñam...
    Yo sinceramente a esta salsa nunca le ponía vino blanco pero en adelante, no dudes que lo pondré (como pone en la receta de Bolognesa)

    ReplyDelete
  2. Ya ves si tienen buena pinta, yo no puedo ver estas cosas justo antes de comer. Seguro que están tan buenos como la pasta que comí en tu casa el otro día! Mmmmm

    ReplyDelete
  3. Es que la pasta está tan buena!!! Y el arroz también!!! A mi me encantan y, encima, es lo que más debemos de comer.

    Un besito!!

    ReplyDelete