• Arroz con ternera y espinacas

El arroz blanco mezclado con algún sofrito de lo que más nos guste o tengamos en la nevera no es nada nuevo. Es una receta muy requerida para cuando tenemos prisa. Además, si tenemos el arroz blanco ya listo, la cosa se acelera aún más. En este caso, arroz con ternera picada y espinacas y, para los que les guste el picante, con un poco de tabasco está de lujo.


Ingredientes:
100gr de arroz bomba
Espinacas
100gr de ternera picada
1 cebolla
2 dientes de ajo
aceite
sal

Cocer el arroz. Poner el doble de agua que de arroz en una olla, salar y llevar a ebullición. Cuando hierva, añadir el arroz, remover y dejar a fuego medio hasta que esté hecho el grano, unos 20 minutos.

Mientras, picar la cebolla y el diente de ajo. En una sartén, poner un poco de aceite y sofreir el ajo y luego la cebolla. Cuando esté dorado, añadir la carne picada hasta que se dore. Por último, incorporar las espinacas picadas y esperar hasta que suelten su agua y se ablanden.

Mezclar el arroz con el sofrito. Probar y salpimentar. Si, además, le añadís unas gotas de tabasco y lo acompañáis con un poco de chucrut frío, el resultado está muy bien.

No comments:

Post a Comment