• El Inventor23: arroz con solomillo de cerdo y pimiento

En este nuevo inventor, mandado por Victoria, los ingredientes han sido fáciles: arroz, cebolla, pimiento y cerdo. En este caso, se ha optado por arroz largo, pero se puede utilizar cualquiera. Así como escoger pollo en vez de cerdo. O Calabacín en vez de pimiento. En fin, eso ya a vuestros gustos. Aquí lo importante es la cocción del arroz. Intentar que no se nos pase, pero que nos quede seco.

Ingredientes
(2 personas):
200gr de arroz largo
100gr de solomillo de cerdo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
El doble de caldo de pollo que de arroz

Picar todos los ingredientes, cebolla, pimiento y cerdo. En una olla, poner un poco de aceite y añadir la cebolla picada. Sofreir hasta que empiece a dorar un poco. Incorporar el pimiento y dejar unos minutos. Añadir el cerdo en trozos y esperar a que dore.

Ahora, incorporar el arroz y remover hasta que transparente. Añadir el caldo de pollo caliente, remover y salar. Dejar cociendo sin mover unos 17 minutos a fuego vivo. Cuando pase el tiempo, probar. Si está listo, retirar. Si no, dejar unos minutos más.

Si nos sobra caldo durante la cocción y vemos que se va a hacer el arroz antes de que se consuma el caldo, subir el fuego a tope para que evapore. Si nos pasa al reves. Tapar con una tapadera para que no evapore caldo y el arroz se haga al vapor.

2 comments:

  1. Se hace todo en la sartén? :S O en algún momento había que pasar los ingredientes a una olla? O se doran las cosas en la olla? Es que me he perdido en algún punto.
    Por cierto, puedo repetir inventor?? ;) O tienes mucha cola?

    ReplyDelete
  2. Se hace todo en una olla. Me he equivocado, voy a ponerlo bien. Gracias!!

    De colas nada... Puedes hacer todos los inventores que quieras.

    ReplyDelete