• Ficha técnica: el puerro

El puerro es perfecto durante todo el otoño y la primavera. Justo hasta el verano, en donde da paso a otras veduras más refrescantes como el tomate o el calabacín. El puerro es el rey de una de las cremas más famosas del mundo: la vichyssoise. Y el protagonista del mejor pastel, para mi, hecho por la madre de una amiga mía, Rita: masa brisa rellena de una crema espesa de puerros y nata.

Foto de nutricion.pro




El bajo contenido en hidratos de carbono y el alto contenido en agua y fibra del puerro es lo que le confiere un bajo aporte calórico.

Contiene potasio, magnesio, calcio y hierro. El puerro también es una importante fuente de folatos que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, y en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico.

Es una verdura perfecta para hacer salsas o rellenos de pasteles. La combinación del puerro con la nata es perfecta. La suavidad de esta verdura, que recuerda a una combinación entre la cebolla y el cebollino, es lo más característico.

Servido tras un confitado a baja temperatura en aceite es otra de las opciones más de moda. Pues es una guarnición sencilla y que algunos resaltan destacándolo como "puerro en suspensión". Lo que no deja de ser un mero puerro confitado y dispuesto en el plato hacia arriba... Y algo un poco tristón.

Aún así, yo me quedo con la crema de puerros o con un pastel que hace la madre de una amiga mía que es una delicia. Pasta brisa rellena de una crema espesa de nata y puerros. Exquisito.

1 comment:

  1. Pues fíjate en que yo nunca he probado el puerro así el tal cual, o sea que no sé el sabor originario del puerro... Habrá que probarlo, aquí en mi casa no hay mucha costumbre de puerros

    ReplyDelete