• La vichyssoise

"Recuerdo todos los detalles de aquella experiencia: cómo la sacaba el camarero de la sopera de plata para echarla en mi cuenco; los minúsculos cebollinos picados que ponía a cucharadas a guisa de tropezones; el rico y cremoso sabor de los puerros y las patatas: la agradable impresión y la sorpresa de que estuviera fría." Así empieza su libro, Confesiones de un chef, Anthony Bourdain.

Ingredientes (4 personas):
4 puerros grandes
1 cebolla
1 patata pequeña
3 cucharadas de mantequilla
1l de caldo de pollo
sal
100ml de nata

Cortar en tiras la cebolla. Limpiar y cortar el puerro en rodajas finas. Pelar y trocear la patata. En una olla, poner la mantequilla y dejar que funda a fuego lento, añadir la cebolla y pochar sin que dore. Incorporar el puerro pasados unos 5 minutos. Salar. Dejar a fuego lento 15 minutos hasta que suelte el agua el puerro.

Añadir la patata toceada e incorporar el litro de caldo de pollo. Si véis que queda muy espeso, tener más caldo a mano para añadir luego. Dejar cocer a fuego lento y tapado durante unos 20 mintuos o hasta que la patata esté blanda.

Añadir la nata y triturar. Probar y salpimentar. Esta crema se puede servir tanto fría como caliente.

3 comments:

  1. Um,um,um,um, tiene una pinta estupenda, ¿Al final la tomaste fría o caliente?...a mí me gusta de todas formas
    Besetes

    ReplyDelete
  2. Al final fría, a mi me gusta más fría.

    ReplyDelete
  3. Un blog muy interesante.

    Me lo ha recomendado mi amiga Mariadelmar y se lo agradezco porque me ha encantado.
    Lo seguiré

    ReplyDelete