• Alubias con papada de cerdo

El invierno sigue estirándose durante más tiempo. Cataluña se colapsa por la nieve y, en general, hace un frío que pela. Pues para entrar en calor el cuerpo, unas alubias potentes con chorizo y papada de cerdo. De la papada coged sólo la parte magra.








Ingredientes:
150gr de alubias blancas remojadas en agua la noche antes
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de tomate natural triturado
Un trocito de chorizo embutido
Un poco de papada de cerdo
1 patata
Pimentón picante
Un poco de comino

Lo primero de todo, escurrir las alubias que tenemos en remojo y ponerlas en una olla con agua fría. Esperar a que hierva, añadir un chorro de agua fría para cortar el hervor y volver a esperar a que hierva. Así tres veces. De esta manera sacamos los hidratos de carbono que provocan flatulencias.

Una vez que hemos hervido las alubias previamente, las colamos, enjuagamos y volvemos a meter dentro de la olla. Añadimos trocitos de panceta de cerdo, la parte magra, y una ramita de tomillo. Cubrimos con agua y arrimamos la olla al fuego. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al 3 o cuatro y dejamos a fuego lento.

Mientras, hacemos un sofrito. Ponemos aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada. Esperamos a que empiece a dorar e incorporamos la zanahoria. Pochamos a fuego lento. Ahora añadimos el tomate triturado, subimos el fuego y dejamos que evapore el agua del tomate. Ponemos dos cucharaditas de pimentón picante, un poco de comino y el choricito cortado en trozos. Reservamos.

Las alubias tendrán que cocer durante 2 horas a fuego lento. 20 minutos antes de que las alubias estén listas, añadimos la patata troceada y el sofrito que tenemos en la sartén, removemos, apagamos el fuego y tapamos. Salpimentamos. Dejamos que enfríe y guardamos en la nevera para comer el próximo día, puesto que el puchero estará mucho mejor.

No comments:

Post a Comment