• Calamares rellenos

Los calamares rellenos son un clásico. Casi siempre se suelen preparar con salsa de tomate o con la tinta. Pero si te das una vuelta por tu nevera y recopilas un par de ingredientes, puedes empeñarte más en el relleno y dejar la salsa a parte. En este caso, los calamares van sin salsa, por lo que se acompañan de una ensalada con una buena vinagreta.


Ingredientes
(5 calamares):
5 calamares
1 cebolla y media
5 champiñones
5 setas
5 ajos tiernos
Lechuga variada (lollo rosso, canónigos, hoja de roble...)
Vinagreta (cebolla tierna, ajo, mostaza, vinagre de módena, aceite de girasol, aceite de oliva y vinagre de manzana)

Limpiar los calamares y picar las patas y las aletas para hacer el relleno.

Picar la cebolla muy fina y, en una sartén con aceite, sofreírla hasta que suelte toda su agua y empiece a dorarse. Retirar a un bol.

Picar los champiñones finos y las setas y añadirlos a la sartén con aceite. Sofreír hasta que se doren un poco y retirar al bol junto con la cebolla.

En esa misma sartén, añadir un poco más de aceite, picar los ajos tiernos e incorporarlos. Añadir las patas y las aletas picadas del calamar y esperar unos minutos. Retirar y añadirlo al bol donde están las setas y la cebolla. Salpimentar, incorporar un poco de tabasco, si se quiere, y remover.

Rellenar los calamares con el relleno. Si se prefiere, se puede utilizar una manga pastelera para que resulte más sencillo. Cerrar con un palillo y marcar en un grill o sartén con un poco de aceite.

Servir con ensalada y vinagreta fuerte (pincha aquí) o sabrosa, ya que los calamares no tienen salsa.

3 comments:

  1. Sano y rico, a mí casi me gusta más esta idea de hacer los calamares sin salsa, seguro que estaban buenisimos. Por cierto estas dos últimas entradas me han gustado mucho, sige así
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Pues yo voy a intentar hacerlos. Me gusta la idea esta de rellenarlos de verduritas y luego a la plancha, todo más sano y sin calorias que dentro de poquito hay que entrar en el bikini.....haha!!

    Besos

    ReplyDelete
  3. Buahhh, qué pinta. Tiene que estar espectacular. Y si no hay salsa.... no hay que mojar pan :D

    ReplyDelete