• Cogote de merluza al estilo Berasategui

Sigo aficionada al programa de cocina de David de Jorge: atracón a mano armada. Y en especial al de los jueves, cuando sale Martín Berasategui. En el último episodio se marcó un cogote de merluza al horno sencillísimo y espectacular. Doy fe de ello porque lo he probado.







Ingredientes:
1 cogote de merluza abierto en libro
1 patata
2 dientes de ajo
1 cayena
Aceite de oliva
Vinagre de sidra (yo le puse de vino)
Sal

Corta la patata con una mandolina en rodajas muy finas y ponlas en una fuente de horno. Añade un chorro de aceite de oliva y sal. Mezcla con las manos para repartir la grasa por todas las patatas. Mete en el horno a 200 grados durante 10 minutos. Depende del horno, lo importante es que estén doraditas.

Saca las patatas del horno. Sala el cogote de merluza y ponlo encima de las patatas (el lado de la piel hacia abajo). Vuelve a meter la fuente en el horno durante 9 minutos.

En una ollita, pon aceite de oliva y añade el ajo laminado y la cayena. Sofríe hasta que el ajo se empiece a dorar. Saca el cogote del horno y añade el sofrito de ajos y aceite por encima de éste bien repartido. En esa misma olla, echa el vinagre y mantenlo a fuego fuerte durante unos segundos. Incorpóralo al cogote.

Vuelca la fuente con cuidado y recupera los jugos de nuevo en la olla, hiérvelo unos segundos y vuélcalo de nuevo al cogote. Haz esto otras dos veces más. Espolvorea perejil y sirve.

Para ver el vídeo donde se explica la receta ve aquí.

4 comments:

  1. Tacones, me parece una receta realmente estupenda, la merluza la encuentro super sabrosa y mi adicción a los pescados me hace buscar siempre nuevas ideas.
    Fantástico!

    ReplyDelete
  2. ¡Me encanta esta receta!!... Te aseguro que la haré.

    Besos

    ReplyDelete
  3. Otra receta de pescado riquísima. La probaré y ya te contaré.Besos

    ReplyDelete
  4. Queda muy bien. A pesar de los años que llevo cocinando, un gran descubrimiento. Nunca me atreví con platos de pescado por no estropearlos, prefería el restaurante para un cogote, pero se hace muy bien. Con sidra la encuentro más fina que con vinagre. Gracias.

    ReplyDelete