• Crostata de fruta al estilo Damario

Pues bien, si hay algo que les gusta hacer a las italianas es marcarse unas tartas super curradas y espectaculares. En esta sección, al estilo Damario, Laura, una italiana de Pescara, costa este, nos enseñará recetas tradicionales de su país. En este caso empieza con un postre. Una crostata de fruta fresca. La crostata es la típica tarta que sale en los dibujos, ese pastel relleno y cerrado con una especie de rejilla de masa quebrada.







Ingredientes:
para la masa quebrada:
250gr de mantequilla
500gr de harina
4 yemas de huevo
200gr de azúcar
Una vaina de vainilla
La piel de un limón rallada
Una pizca de sal
Para el relleno:
250gr de chocolate blanco
250gr de nata
Mermelada de albaricoque
Fruta fresca
Gelatina

Formar un volván con la harina y el azúcar y en el medio poner las yemas de huevo, la mantequilla cortada en cuadritos, la sal, la vainilla y la ralladura de limón. Amasar hasta formar una masa compacta y la mantequilla se integre a la harina. Hacer una bola y envolver en papel film. Reservar en el frigo media hora.

Mientras, derrite al baño maría el chocolate blanco con un poco de nata. Reserva en el frigo. Monta ahora la nata y resérvala.

Pon mantequilla y harina en el molde que vayas a utilizar y extiende la masa quebrada y adáptala al molde cortando la masa sobrante. Hornéala en blanco (pon judías secas o garbanzos encima para que no suba) a 200 grados durante 20 minutos.

Cuando la masa esté ya cocida. Sácala y deja que enfríe. Integra la nata montada con el chocolate blanco. Pon encima de la masa quebrada mermelada de albaricoque, añade la nata montada con chocolate blanco y dispón encima fruta fresca cortada. La gelatina sirve para diluirla con agua y dar brillo a la fruta.

3 comments:

  1. Joer es preciosa, y con lo que me gusta a mí el kiwi... qué presencia más chula. Nada más verla me ha recordado a unos puestos de marisco que vi, si no recuerdo mal, en Bruselas, que hacían formas super curradas con el marisco y eso...
    Aunque no parece muy muy fácil de hacer...

    ReplyDelete
  2. La verdad es que la tarta es preciosa. Y una currada. Pero por intentarlo... Un besito!!!

    ReplyDelete
  3. Laura es muy buena cocinera!!!

    ReplyDelete