• El inventor26: tartar de salmón

Salmón, queso, manzana y membrillo. Este es el nuevo inventor que ha propuesto Montserrat. Como véis en la imagen, se trata de un tartar de salmón. Un plato ligero, pero fuerte de sabor y del que recomiendo comer una porción pequeña ya que se trata de pescado crudo y puede resultar indigesto.






Ingredientes:
Filete de salmón sin espinas ni piel
Cebolleta picada
Manzana Granny Smith picada
Perejil picado
Guindilla encurtida picada
Tabasco
Zumo de limón
Queso azul
Compota de membrillo
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Cortar con cuchillo el salmón. Es importante que no machaquemos la carne y que se aprecien los cuadraditos de pescado. Poner el salmón en un bol.

Incorporar, a gusto, la manzana, la cebolleta, la guindilla, el perejil, tabasco, zumo de limón,aceite de oliva, pimienta y sal. Remover.

Servir el salmón con un poco de queso azul, Gorgonzola o Roquefort por encima. Mezclar un poco de compota de membrillo con agua y salsear un poco por alrededor del tartar. Otro acompañamiento puede ser mayonesa mezclada con wasabi.

No conviene abusar de pescado crudo si se tiene un estómago delicado.

4 comments:

  1. Me parece un buen plato para el verano, fresquito. He aprendido que el "tartar" siempre está hecho de carne o pescado CRUDO..¿cierto?...ya sabes que yo soy una ignorante en esto de la cocina..hehe!!

    Un besito

    ReplyDelete
  2. Eso es, crudo. Además es fácil de hacer y no se ensucia mucho. Un besico!!

    ReplyDelete
  3. Buenooooo, entonces para mi estómago no está recomendado (he tenido estos días otra pequeña gastroenteritis, para no perder costumbre). Aunque tiene buena pinta la verdad... pero bueno cada uno que se atenga a lo que su estómago le permita ;) Un besoooo

    ReplyDelete
  4. Joer, lo siento por esa gastroenteritis (que me acabo de enterar que es gastroen y no gastroin...) Cuídate y ponte buena. Un besito!!!

    ReplyDelete