• Entrada impostora: Cornucopia, la impresora de comida

¡Tris, tras, trus! Y aparece una receta elaborada con tus sabores preferidos. Esta es la función de Cornucopia: la impresora de comidas. En esta máquina está trabajando ahora el Instituto Tecnológico de Massachusetts. The Cornucopia sería capaz de mezclar ingredientes, prepararlos y cocinarlos.

Visto en Curiosidades Gasteonómicas



Marcelo Coelho y Amit Zoran, del Grupo de Interfaces Fluidas de MIT, desarrollaron una impresora 3D que imprime comida. A partir de comida enlatada, esta impresora sería capaz de imprimir cualquier plato sin la necesidad de generar humos y suciedad. Por ahora es un concepto.

¿Y cómo funciona The Cornucopia?

Los cartuchos de arriba contienen comida enlatada que bajan por unos conductos hasta una mezcladora cuando accionamos nuestra preferencia. Mientras esto funciona, The Cornucopia es capaz de calentar o enfriar la mezcla según la temperatura del plato elegido.

Desde la página donde presentan la impresora se puede leer: "Este proceso de fabricación no solo permite la creación de sabores y texturas inimaginables en otras técnicas de cocina, también permite que el usuario tenga control total sobre el origen, calidad, valor nutricional y sabor de cada comida".

Ahí queda esto. ¿Qué opináis?

3 comments:

  1. ¿esta es la cocina del futuro??.....no sé yo...lo de que no haya humos ni suciedad está muy bien, esto es lo que más me gusta, ¿pero podría esta máquina deleitarnos con un buen pescado a la plancha o unas chuletitas a la brasa??....¡esto no hay máquina que lo supere!

    Un beso,

    Nieves

    ReplyDelete
  2. Cierto es. Tienes razón, Nieves.

    Un besico!

    ReplyDelete
  3. Pero vamos a ver. A mí no me mola mucho no sé... al fin al cabo acabaría siendo todo comida enlatada? o se supone que a los cartuchillos esos les metes tú la comida??? En cualquier caso no me imagino una impresora capaz de sacar un buen guiso...

    ReplyDelete