• Entrada impostora: queso de leche materna

Bueno, la noticia ha dado la vuelta al mundo. Resulta que un chef neoyorquino ha decidido hacer queso con la leche materna de su mujer. La idea vino cuando, tras llenar el congelador de esta leche para ayudar a los niños en haití, este chef decidió aprovecharla haciendo un queso que es más dulzón que los normales. En su blog dice que le gusta mimar la materia prima, buscar la naturalidad extrema y mezclarla con recetas imaginativas.

Imagen de receta con este queso


Si pinchas aquí vas a la entrada del blog de Daniel Angerer en la que explica todo el tinglado. Y, además, el chef del prestigioso restaurante Klee Brasserie no sólo ha hecho el queso para su casa, si no que lo da a probar a su clientela.

Los que lo han probado aseguran que tiene un sabor dulzón, parecido a los quesos de leche de vaca, al provolone, y con una textura gelatinosa.

Por otro lado, el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Nueva York le ha parado los pies argumentando que este queso puede ser perjudicial para la salud. Podría infectar a los consumidores de hepatitis o VIH.

El artífice de esta idea dice que, al publicar en su blog lo del queso, un montón de personas se acercaron al restaurante a meter la nariz. Pero sólo unos pocos probaron el lácteo materno.

¿Y tú, lo probarías?

Más información en Diario Vasco

3 comments:

  1. Me parece una idea original, un poco así.... digamos peligrosa por el poco control de la proveniencia de la leche (o sea, él lo tendrá controlado, pero ir yo a comerme el queso de la leche de su mujer... a saber su mujer)pero yo creo que más que por eso, no triunfaría mucho porque a muuucha gente le da grima/asco/cosica todo lo relacionado con la leche materna... Yo personalmente sí lo probaría, de una mujer de confianza sí. Un beso!

    ReplyDelete
  2. Pues yo no sé Chima. Al ver la noticia me ha dado un poco de asco, la verdad. Pero qué huevos, sí, lo probaría. Lo mismo está tan bueno que no puedes dejar de comerlo... ¿Quién sabe?

    En el blog dice cómo hacerlo y tal... ¿Y esto no será canibalismo? ¿Qué dirán los veganos o vegetarianos?

    ReplyDelete
  3. Mujer, no sé lo que será, ni si dará asco, pero canibalismo noooo. Al fin y al cabo es solo leche; tú y yo y todos, casi, nos hemos alimentado de ello no?? En realidad no debería dar asco... En fin, que opine la gente a ver.

    ReplyDelete