• Hamburguesa Semenea

Las hamburguesas no tienen que ser siempre tomate, carne, queso, pepinos, mayonesa y ketchup. En este caso, la zanahoria y la cebolleta juegan un papel importante. Y hay un toque picante. Las patatas fritas están hechas con la máquina que fríe sólo con una cucharadita de aceite. Perfecta para no engrasar tu cocina al freir y comer menos grasa.





Ingredientes
(2 hamburguesas):
250gr de carne picada
1 yema de huevo
1 zanahoria picada
1 cebolleta picada
1 guindilla encurtida picada
2 panecillos de hamburguesa
Mostaza
Mayonesa
Queso
Tomate en rodajas
Sal
Pimienta

Dorar la cebolla y la zanahoria picada y reservar. En un bol, mezclar la carne picada con la zanahoria, la cebolla, la guindilla, la yema de huevo, sal y pimienta.

Remover y formar las hamburguesas. Marcar en el grill. Dar la vuelta y poner el queso encima para que se funda.

Calentar los panecillos, untarlos con mayonesa y mostaza. Poner la hamburguesa encima, el tomate en rodajas y cerrar la hamburguesa.

Servir con patatas fritas. En este caso, hechas con esta máquina que sólo necesita una cucharada de aceite y que ya véis lo bien que quedan.

5 comments:

  1. Qué rica y sana!!!!..... sobre todo lo de las patatas fritas, me gusta la idea de cocinarlas sin tanta grasa.
    Muakasss

    ReplyDelete
  2. Muy buena idea la de poner cebolleta y zanahoria pochadas, esta la pruebo seguro, pero sin pan y sin patatas... ya se sabe, cosa de dieta!
    Yo hago una con ternera picada, cebolla en crudo muy picadita, huevo y pan rallado, todo muy mezcladito y a la plancha, te la recomiendo.
    No la tengo aun colgada en mi blog, pero te animo a visitarlo.

    LA COCINA DE CAPRICHO

    http://lacocinadecapricho.blogspot.com/

    Un saludo

    ReplyDelete
  3. Nena. Una pinta estpuenda la hamburguesa (como todo siempre por aquí), pero perdona que me centre en las patatas fritas, porque por algún lado vi esta maquinita de hacer patatas con una cucharada de aceite y, para serte sincera pensé "un carajo!!! eso sabrá a cualquier cosa menos a patatas fritas seguro!!". Y me ha sorprendido vero por aquí. Ahora, si tú dices que están buenas, me fio 100% (pero no me quito la perplejidad). Besos!

    ReplyDelete
  4. Hola Nuria. Ya me he pasado por tu blog, te sigo.

    Un saludo!!

    ReplyDelete
  5. Pues chima, aunque parezca mentira, quedan crujientes y ricas. No como las tradicionales, porque no están inmersas en aceite, pero es una alternativa para no engordar y quitarse el vicio de fritanga... Lo malo es que el trasto es un poco grande...

    ReplyDelete