• Huevos estrellados con chorizo y pimientos

A quien no le guste este plato que salga y lo diga... Algunos no se atreverían. Que no te gusten unos huevos rotos es como cometer un crimen, como matar a alguien... Las patatas están pochadas y luego fritas a mitad de camino, la yema se adhiere a las papas, pero todavía está líquida. Los pimientos de Padrón picantes, eso sí, sólo algunos. ¡Y el chorizo remata la faena!




Ingredientes (un buen plato, hombre):
3 patatas medianas
4 huevos
1 bolsa de pimientos de Padrón
100gr de chorizo ibérico
Aceite de oliva
Sal

Hay que darle vida a esas patatas. Pélalas, córtalas como más te guste, en rodajas o en bastones, y póchalas en un buen chorretón de aceite de oliva a fuego medio. No deben de dorar, sólo hacerse por dentro. Cuando estén blandas. Dale candela al fuego y espera a que se doren ligeramente. Retira.

En esa misma sartén, dora los pimientos de Padrón y reserva en un plato. Quita el exceso de aceite de la sartén. Incorpora el chorizo en trocitos, dale unas vueltas. Añade de nuevo las patatas.

Casca los huevos por encima y remueve ya fuera del fuego. Remueve hasta que el huevo se cuaje un poco. Sala, pon los pimientos por encima ¡Y al ataque!

6 comments:

  1. Podría llorar comiéndome esto, de felicidad, claro.

    ReplyDelete
  2. jajajajajajjajaja

    Que grande eres Chima!!

    ReplyDelete
  3. Chima me encanta tu comentario......... y que sepas que echo mucho de menos tus escritos en el blog ya tienes que ponerte las pilas que llevas mucho tiempo sin currar.....¡¡¡¡ Besetes!!!!
    Nives me gusta muchiiiiiiisimo la entrada de hoy, los huevos con patatas y pimientos de Padrón OK
    Muakaaaaassssss

    ReplyDelete
  4. Me encanta el nombre de huevos estrellados. Ademas que rico se ve ese plato, me suena el estómago ahora :D
    Un besin.

    ReplyDelete
  5. ¡¡vaya pinta!!!...se me hace la boca agua. Yo hice este plato hace unos dias, con las patatitas como tu indicas, aunque yo no le puse el chorizo y en su lugar añadí unas lonchitas de jamón serrano. También freí el huevo aparte y luego lo puse encima de todo. Imagino que si ponemos el huevo como tu dices cogerá más savor. Lo probaré así la proxima vez.

    ¡Un beso guapa!

    ReplyDelete
  6. Ey Mª Victoria!!! Sí sí, lo tengo presente... pero estoy falta de ideas.. ya me vendrá la inspiración :)
    Y la verdad es que con el huevo frito por encima tiene que estar de vicio también, solo que verlo en la foto así con el huevo así revuelto con las patatas mmm. Que vosotras no os lo creais, pero a mí se me saltan las lágrimillas cuando disfruto mucho, y comiendo bien es como más se disfruta!!

    ReplyDelete