• Ossobuco estofado con polenta

El ossobuco se traduce literalmente al español como hueso hueco. Es un plato tradicional italiano, específicamente de Milán. Es la parte de la rodilla para abajo del animal, generalmente de la vaca, ternera y el cerdo. Su cocción se prolonga durante 2 horas y, al no ser una pieza gelatinosa, es conveniente empezar el estofado enharinando los trozos de carne y friéndolos.



Ingredientes
(2 personas):
400gr de ossobuco de cerdo
1 zanahoria pequeña
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
500ml de caldo de carne o jamón
Harina
Media botella de vino tinto
1 vaso de brandy
Aceite de oliva
Maizena
Sal
Pimienta
Mantequilla para emulsionar la salsa.

Salpimentar los trozos de carne y enharinarlos. En la olla donde vayamos a estofar la carne, poner un poco de aceite y freir bien el ossobuco hasta que quede dorado y cree fondo en la olla. Retirar.

Picar la cebolla, el ajo y la zanahoria bien finos y pocharlos en la misma olla donde freímos el ossobuco. Si es necesario añadir más aceite, hacerlo. Salar. Esperar hasta que la verdura suelte su agua. Incorporar el ossobuco.

Regar con media botella de vino tinto y un vaso de brandy. A fuego fuerte, esperar a que evapore la mitad del caldo. Añadir ahora el medio litro de caldo de carne, eperar a que hierva, bajar el fuego y dejar que haga "chup chup" durante 2 horas.

Pasado este tiempo, sacar los trozos de carne, triturar la salsa, espesar con maizena, si se desea, e introducir de nuevo el ossobuco. Montar con unos trocitos de mantequilla y servir.

Acompañar con polenta ligera, arroz, puré de patatas o patatas fritas. A vuestros gustos.

1 comment:

  1. The outstanding software coupons that some cyberspace retailers offer may show you know how
    it can be? In gain to having regularly stocked versions of all hunt for bank discount
    composition Parkland tickets , bank discount Disney tickets or
    something standardized and see what comes up.

    Here is my web blog: deals
    My site > promotional

    ReplyDelete