• Pollo a la cerveza al estilo Mama

¿Os podéis imaginar algo más sencillo de cocinar? Y resulta ser toda una delicia. Las patatitas ligeramente tostaditas e impregnadas de cerveza. Y el pollo crujiente por fuera y tierno, tierno por dentro. ¿El truco? Hacerse con un buen pollo de corral, una lata de cerveza y controlar el botón del horno.





Ingredientes:
1 pollo de corral
patatas
Unos dientes de ajo
1 lata de cerveza
Sal y pimienta

Salpimentar el pollo entero, ponerlo en una fuente de horno y regarlo con toda la cerveza. Meter en el horno, precalentado a 200 grados. Dejar a esta temperatura hasta que se dore. Unos 25 minutos.

Cuando la piel ya esté crujiente, bajar la temperatura a 150 grados, pelar y cortar las patatas y aplastar un par de ajos e incorporarlos en el fondo de la fuente junto con el pollo.

Volver a introducir la fuente en el horno y asar a 150 grados durante otra media hora. Comprobar que el pollo esté listo y servir.

1 comment:

  1. Hay recetas tradicionales que nunca fallan, verdad? Qué bueno el pollo a la cerveza, y además creo que podría hacerlo, casi casi, hasta yo. Un besicoooo y gracias por estas recetas accesibles a todos :)

    ReplyDelete