• Actimel: la bola más grande del mundo

Y con lo de bola me refiero a patraña, engaño o mentira, como lo quieras decir. El otro día leía en Ondakin que Danone ha dejado de publicitar que Actimel y Activia son beneficiosos para la salud. Danone tenía que cumplir con la normativa comunitaria y presentarse ante la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Pues bien, ni se ha atrevido a dar parte. Ahora que no puede mentir... ¿Con qué nos sorprenderá Actimel?


"Actimel es un refuerzo diario que te ayuda a estar bien". Así concluye el espacio publicitario que Danone reserva a este producto. Para Activia era otro lema, básicamente te ayudaba a cagar, decían... Ahora, simplemente, los yogures están buenísimos, ya no te animan a ir al baño.

La EFSA, autoridad encargada de regular la seguridad alimentaria en Europa, tenía que recibir una petición de Danone en la que le presentaría la publicidad sobre los productos Actimel y Activia. EFSA aprobaría o no dicha publicidad. Estos son los pasos a seguir.

Pues no, Danone decide no presentar la petición, y así no arriesgarse a que EFSA anule su publicidad. Como veremos en publicidades próximas, estos productos ya no serán un milagro para la salud, si no simplemente lo que son. Actimel, un yogurt líquido normal y corriente y Activia, un yogurt de sabores.

2 comments:

  1. Ya era hora que alguien publicara las verdades de estos alimentos, gracias Taconessintapas y a EFSA que anule la publicidad falsa que nos comen el coco a los consumidores.¡¡ NO nos engañemos con estos ANUNCIOS!!
    Gracias.
    Besos.

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  2. Vaya, que prefieran cambiar por sí solos los eslogans a exponerse al examen de la EFSA no dice nada bueno acerca de estos productos ¿verdad? De todas maneras llevamos años escuchando lo bueno que es Actimel, mucho pero que mucho más de lo que se pueda oir esta noticia que nos trasladas. Así que muchas gracias, es muy interesante.

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