• Bacalao frito al estilo Mama

Para esta receta lo mejor es utilizar un buen bacalao salado. Su textura es más tersa y más resistente al morderlo, pero su sabor es mucho más intenso. Además no queda seco. Por lo que queda mucho mejor que un bacalao congelado o incluso fresco.





Ingredientes:
1.5kg de lomos de bacalao salado
3.5kg de tomates maduros
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Aceite de oliva
Azúcar

Lo primero y más importante, desala los lomos de bacalao. Mételos en un recipiente, cúbrelos de agua y déjalos sumergidos durante 48 horas cambiando el agua cada 8 horas, más o menos tres cambios de agua.

Pasado este tiempo, saca los lomos del agua y sécalos con papel absorbente. En una sartén pon bastante cantidad de aceite. Cuando esté caliente, añade el bacalao y fríelo hasta que esté dorado por fuera y jugoso por dentro. Retíralo a un papel absorbente y reserva.

En ese mismo aceite, fríe el pimiento rojo y verde cortado en tiras gruesas y, cuando los saques de la sartén, ponlos en un plato con la piel hacia abajo para que sea más fácil pelarlos. Pélalos y reserva.

Cuela ese aceite en el que hemos frito el bacalao y el pimiento y ponlo en un recipiente. Añade tres cucharadas de éste en otra olla. Ralla los tomates e incorpóralos al aceite caliente y pon un poco de azúcar. Deja sofreír una hora a fuego lento.

Apaga el fuego. Ahora añade el bacalao y el pimiento al sofrito de tomate y deja que se macere. Sirve inmediatamente o al día siguiente.

3 comments:

  1. I like this dish,,,,, um,um,um .....I have to make this recipe.
    Good for you them!!!
    Greeting

    ReplyDelete
  2. BACALAO FRITO CON TOMATE!!!! Que se llama en mi casa... Otra receta para llorar de emoción. Esta es una de esas en las que mojar pan resulta casi imprescindible. Es, con diferencia, la manera, de las que yo he probado, que más me gusta de comer bacalao.
    Uffff, no puedo mirar la foto y ver la salsica... mmmmmmm

    ReplyDelete
  3. ¡¡Otro de los sabores que a mí me transportan a mi infancia!! A mí también se me hace la boca agua viendo esta salsica...haha!!

    ¡Un besico guapas!

    ReplyDelete