• El inventor27: patés varios

Marcela propone estos ingredientes: altramuces, aceitunas, mozzarella y paté de foie. La verdad es que no ha sido nada sencillo pensar una receta en la que intervengan a la vez los altramuces y el paté de foie. Por eso pensé en tres patés diferentes. ¿El resultado? Unos canapés sencillos, rápidos y originales. Si a alguien se le ocurre una receta que una todos estos ingredientes, que la proponga.




Ingredientes:
-paté de altramuces: altramuces pelados, unas hojitas de menta, aceite de oliva, sal, vinagre de vino, agua, pimienta negra, ajo y guindilla encurtida.
-paté de aceitunas negras: aceitunas negras sin hueso, mozzarella, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
-Paté de foie: lata de paté y mermelada al gusto.

Para el paté de altramuces, pela éstos y ponlos en un vaso de batidora. Añade pimienta negra en cantidad, un poco de sal (sin pasarse, pues los altramuces están en salmuera), unas hojas de menta, un poco de ajo crudo y un chorrito de vinagre. Bátelo y añade un poco de agua para darle una consistencia más untuosa. Añade cada ingrediente con moderación. Ve probándolo.

Para el paté de olivas negras, añade éstas al vaso de la batidora, pon un poco de queso mozzarella, siempre que prevalezcan las aceitunas sobre el queso, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta negra. Bátelo y reserva.

Tuesta un poco de pan y unta los patés. Para el de altramuces, pica una guindilla encurtida y pon los trocitos encima. Sobre la tosta de paté de aceitunas pon un cachito de queso mozzarella y, en la de foie, una pizca de mermelada, en este caso de melocotón.

2 comments:

  1. Pues sí, sacaste una receta con tramusos (lo siento!! se me resiste llamarlos altramuces!). Pues oye, tiene buena pinta y la verdad es que sí que era un inventor difícil. El paté de olivas lo comía yo mucho en Perugia y estaba super bueno, no sé si será igual que este pero nunca se me había ocurrido hacerlo en casa. Quizá pruebe :)
    Un besoooo

    ReplyDelete
  2. Eso, eso, Chimi tienes q hacerlo este verano yo pongo las cervezas y el vino.

    Nieves me ha gustado mucho la presentación y los colores de la presentación del plato!!! Y eso que este inventor era muy difícil
    Besicos

    ReplyDelete