• El inventor30: maccheroni con salmòn

Las cenizas del volcàn siguen acechando a Europa. Mientras, yo encuentro hueco en una cocina y me armo de sartèn e ingredientes para hacer otro Inventor de Recetas. Xarly propone: maccheroni negros, salmòn, ajo y Philadelphia. Yo he utilizado salmòn ahumado, pero puedes meter fresco sin ningùn problema, simplemente cocìnalo un poco màs. Por cierto, maccheroni negros no he encontrado, y eso que estoy en Italia.

Ingredientes:
300gr de maccheroni
1 ajete tierno
80gr de Philadelphia
Medio vaso de leche
200gr de salmòn ahumado

Pon en una olla grande agua y sal gorda y espera a que hierva para hacer la pasta. Los maccheroni tardan unos minutos màs que otro tipo de pasta. Tardaràn en hacerse unos 15 minutos.

En una sartèn, pon Philadelphia y mantenlo a fuego lento, ve machacando para que se derrita. Añade leche para que estè màs lìquido. Pica el ajete tierno y añàdelo.

Trocea el salmòn en trocitos pequeños. Si es fresco incorpòralo ya al Philadephia caliente. Si es ahumado, espera a añadirlo al final del todo.

Escurre la pasta y mèzclala con el queso y el salmòn troceado. Añade un poco de agua de la cocciòn para que estè màs ligera la salsa. Sirve.

1 comment:

  1. esta bien buena receta y ademas estan muy buenos lo unico que yo tenia algo mas bien diferente en mi cabezon algo asi como hacer una crema y rellenar pero bueno es otra opcion

    ReplyDelete