• El queso en Noruega es marròn

Al queso escandinavo se le denomina Brunost, que significa queso marròn y està cortado en finas làminas para tomar con pan. Se hace a partir de leche de vaca y de cabra. Y porquè es marròn? Porque se elabora llevando a ebulliciòn una mezcla de crema, suero y leche. Hierve durante varias horas por lo que el agua evapora. El calor convierte los azùcares de la leche en caramelo. Y esto le da al queso un color y un sabor peculiar.




Està dulce, pero recuerda al sabor del queso Old Amsterdam. Y como vèis en la foto, este queso es de color marròn. Aquì en Noruega lo toman sobre pan con mermelada.

Hay tres clases de este queso. Uno mezcla la leche de cabra y la de vaca. Y los otros dos se hacen enteros con sòlo una de las leches. Yo he probado el de leche de vaca. El sabor me recuerda al queso de la marca Old Amsterdam, pero con un toque dulce.

5 comments:

  1. ¡Ya ves! Yo cuando he visto la foto por primera vez he pensado que era caramelo... jo... tiene que estar curioso de probar

    ReplyDelete
  2. Pues si que es curioso... debe ser interesante el sabor

    ReplyDelete
  3. Anda... y cómo quedaría esto sobre un "pa amb tomaca" de aquí de Barcelona?? yo quiero probar...

    ReplyDelete
  4. mi amiga de noruega me trajo los 3 de regalo. exquisitos

    ReplyDelete
  5. yo estoy en Noruega y me he aficionado a este queso, al principio resulta raro pero cuando lo vuelves a probar engancha! con pan y mantequilla esta genial :)

    ReplyDelete