• Ficha técnica: altramuces


Los altramuces contienen más grasa y proteínas que otras legumbres. Normalmente, la mayoría de leguminosas contienen del 1% al 5% de grasa, los altramuces el 15%. Pero, al ser grasas insaturadas, su consumición no es perjudicial. Siendo un complemento protéico perfecto para los que no comen carne.


Los altramuces, así como la soja y los cacahuetes, tienen grandes cantidades de vitamina E y B. Así como Cinc, magnesio, potasio y fósforo en cantidades notables.


Normalmente se consumen como aperitivo y en salmuera. Son muy pocas las elaboraciones que incluyen el altramuz. Y es que su sabor es especial.

En ensaladas, con aceitunas o en paté, son las formas más recurridas para introducir este ingrediente.

Puedes hacer un paté de altramuces como el que ves en la foto. Para ojear la receta pincha aquí. 




6 comments:

  1. Tramusos!!! jejeje. No me digas que vas a hacer una receta con tramusos, porque no me lo puedo imaginar...

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  2. Hola, muy interesante lo que explicas yo solos los conozco de los que aveces ponen en los bares con una cerveza, un saludo.
    JUAN

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  4. TRAMUSOS!!!! Qué grande!!! Sí, mañana una recetica con tramusos. Un besazo!!!

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  5. Olé... Los tramusos de Aspe..... jejeje

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  6. ¡Tramusos! Y hasta chochicos los he oído llamar yo, que vulgaridad la de este pueblo...

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