• Ficha técnica: espárragos verdes

¿Os acordáis de los vídeos aquellos de Érase una vez el cuerpo humano? Pues me juego el tipo a que, al comer espárragos, miles de hombrecillos salen a patrullar nuestro organismo con un único fin, defender nuestro sistema inmunológico. Así que, dejaros de paridas de actimeles, y darle rienda suelta a los espárragos, una de las verduras de la primavera.





Los espárragos presentan una gran cantidad de agua, pocas grasas y azúcares y altos índices de proteínas y fibra.

Presentan vitaminas E y C, provitamina A (beta-caroteno) y folatos, que son los que nos ayudan a generar más glóbulos blancos y rojos.

La vitamina C participa en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción de hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones.

La vitamina E colabora en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. El beta-caroteno es un pigmento que el organismo transforma en vitamina A según sus necesidades. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

En cuanto a minerales, los espárragos presentan cantidades importantes de potasio, hierro, fósforo y yodo, además de calcio y magnesio, aunque en menor proporción.

Y si a todo esto le añades que los espárragos están pirata simplemente hechos a la plancha con un poco de sal, ¿que más se puede pedir?

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4 comments:

  1. Mmmm punticas de espárragoooos verdes a la plancha... Y oye, si encima te metes al cuerpo esa cantidad de salud, estupendo.

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  2. María (Marbella)April 08, 2010 4:48 pm

    Empezamos justamente ahora la temporada de trigueros verdes. Buenísimos, en tortilla, en revuelto con gambitas, setas y huevo; salmorejo de trigueros, rico y sano; filetitos de pollo rellenos de trigueros, estupendos para dieta; a la plancha con sal gorda, sanos sanos; con pasta, receta muy equilibrada; os recomiendo que probeis la nueva pasta fresca de Buitoni, ravioli rellenos de espárragos trigueros y grana padano, salteada con puntas de espárragos trigueros frescos y láminas de queso grana padano, una receta sana y ligera asequible y con un resultado de lujo....En fín, una verdura que es todo un lujo para el paladar.

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  3. Mmmmmmm. Grandes ideas. Gracias Marìa.

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  4. yo prefiero la papardela con las puntas de los trigeros una vez todo hervido y cocido ppuesto en la sarten con una nuez de mantequilla un toque de crema de leche y dos o tres rosetas de queso tet de mua y a comer que luego es tarde saludos,

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