• Risotto de manzana

Màs o menos se puede hacer risotto de lo que te de la gana. En este caso es de manzana Granny Smith. Da la impresiòn de ser una receta rara, pero no deja de ser un plato exquisito. Pues la acidez de la manzana y el parmesano para nada se llevan mal.








Ingredientes:

200gr de arroz Arborio
1 manzana Granny Smith
1 cebolleta
1 pastilla de caldo de verdura
500ml de agua
50gr de parmesano rallado
Mantequilla
Aceite de oliva
Vino blanco

Pon el agua y la pastilla de caldo en una olla y lleva a ebulliciòn.

Pica la cebolleta y pòchala en una olla donde vayas a hacer el risotto. Cuando estè sudada, incorpora la manzana cortada en cuadrados, sala y deja pochar.

Incorpora el arroz y remueve unos minutos, pon el vino balnco, deja reducir e introduce dos cucharones de caldo hirviendo.

El arroz estarà listo en 18 minutos. Ve poniendo caldo cada vez que se consuma, asì hasta que el arroz estè listo.

Retira del fuego, pon la mantequilla y el parmesano, remueve y sirve.

3 comments:

  1. Y sabe bastante a manzana y tal?? Es que por el aspecto así tan blanquito (supongo que será por eso que me lo imagino) no parece que pueda tener así un sabor fuerte a manzana. Pero se nota bastante?

    ReplyDelete
  2. Pues nosotros tomamos risotto ayer en El Doncel d Sigüenza y estaba elabrado con boletus,trufa negra y trompentillas...lo q
    eché en falta fué el sabor a Parmesano......pero estaba buenísimo!!! El tú has elaborado con manzana también tiene q estar exquisito! Espero poder probarlo algún día.
    Besicos

    ReplyDelete