• Tortellini con espàrragos

Benditos espàrragos. Buenìsismos y saludables. En este caso unos tortellini con tomate natural hecho a la vieja usanza. Esto es: tomate entero hervido junto con cebolla y zanahoria sofrita, triturado y cerrado en botellas al baño marìa. Una delicia que permite cocinar la pasta simplemente con este tomate. Si, ademàs, le añades espàrragos, pues de lujo.





Ingredientes:
200gr de tortellini rellenos de lo que màs te guste
Un manojo de espàrragos
Tomate natural triturado
vino blanco
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra

Corta los espàrragos en rodajas finitas. Sofrìelos en aceite de oliva y pon una pizca de sal.

Añade vino blanco, deja que reduzca e incorpora el tomate natural. Añade pimienta negra y deja hervir a fuego medio unos minutos.

Hierve los tortellini en agua con sal. Mantenlos el tiempo que indique el paquete y escùrrelos. Mezcla con la salsa y sirve con un poco de parmesano rallado.

3 comments:

  1. Aunque haya comido ya,Uhmmmmmm, no me importaría volver a comer un plato tan exquisito como los tortellini rellenos con sus espárragos.
    Ciao.

    ReplyDelete
  2. Yo lo hago, de vez en cuando, que a mi pesar en mi casa no son muy amantes de los espárragos, con pasta sin rellenar (normalmente cintas), y poniéndole un chorro de nata templada luego por encima: quedan deliciosos!!

    Besines.

    ReplyDelete
  3. Muy buena pinta, me gusta sobre todo que hayas empleado tomate natural en vez de frito, que la verdad le da un toque mas sofisticado. Me apunto lo de los esparragos con la pasta. Un saludo!

    ReplyDelete