• Bacalao fresco al estilo Mama

Después de varios días sin publicar recetas, ahí va un bacalao fresco con garbanzos. Sigo sin internet propio y ahora sin cámara de fotos decente, sólo la del móvil, por eso que no hago recetas. Esta es una al estilo Mama.











Ingredientes:
100gr de garbanzos
1 cebolla
1 ajo
2 tomatitos
1/2 calabacín
1 patata
2 lomos de bacalao fresco
Aceite de oliva
Sal y pimentón dulce
1 cayena


Poner en remojo los garbanzos el día antes. En una olla, añadir agua y los grabanzos, sal. Dejar cocer hasta que éstos estén hechos.

Mientras, en una sartén, hacer un sofrito, con una buena cucharada de aceite, con ajo, cebolla y calabacín, añadir sal, una guindilla y pimentón dulce.

A los 40 minutos de que los garbanzos estén listos, chascar la patata. Cuando queden 15 minutos para que los garbanzos estén listos, añadir los lomos de bacalao. Terminar incorporando el sofrito de la sartén y listo.

6 comments:

  1. Siemmpre me ha llamado la atención la mezcla que hacen ustedes entre los mariscos o pescados y los garbanzos. Es muy sugerente tu plato, a ver si me animo con la receta de tu mamá.
    Espero que puedas volver a la normalidad con cámara e internet propio.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Jo qué rico. Tiene muy buena pinta, y eso que acabo de comer! Y nena, a ver si vuelves a incorporar las nuevas tecnologías a tu vida pronto :) Un besazo

    ReplyDelete
  3. No es fácil encontrar esos lomos de bacalao frescos aquí, pero intentaré la receta. ¡A mi chico le encantan los garbanzos!.........¿¿y que no le gusta a mi chico??...haha!

    Oye, ¿tienes algún truquillo para que los garbanzos queden blanditos y suaves?.......aquí el agua es muy dura y a veces me quedan como piedras.

    ¡Un beso!

    ReplyDelete
  4. Yo ese truquillo no te lo puedo dar. Pero la Mama seguro que se sabe alguno y lo aprendemos. porque yo los garbanzos no los he domado todavía.

    ReplyDelete
  5. Ah ah,ah..... pues sí Nieves, el truco es poner una cucharadita de bicarbonato en el agua, cuando estén a remojo ........ y cocerlos con tiempo a fuego medio.

    A Nieves Cerdan ..( Te los guisaré siempre que me lo pidas )

    Besos a las dos.

    ReplyDelete
  6. ¡Gracias guapa!!!......vamos a ver si funciona.
    Los coceré también con agua mineral, por esto de evitar el agua del grifo.

    ¡Un besote fuerte!

    ReplyDelete