• Carne de alce con mermelada especiada

El otro día probé la carne de alce picada. Estaba muy tostada por fuera y el sabor era intenso y tremendamente sabroso. Acompañaban la carne con patata y mermelada de arándanos de los bosques noruegos. Una mermelada especiada con canela, cardamomo, clavo, pimienta de Jamaica, azúcar, sal y pimienta. Buen contraste: carne sabrosa y tostada y mermelada dulce, especiada y fresca.



Y después de este encuentro tan agradable con la carne de alce en el mercado de Trondheim, Noruega, va Google y me dice que no sólo es tremendamente sabrosa, si no que, además, es una carne sana y sin grasas. Una muy buena alternativa al pollo, pavo y algunos peces.

Es decir, la carne de alce y de reno tiene sabor a caza pero la mitad de grasa que la carne de vaca o pescados grasos como el salmón. Es una carne tierna que no necesita mucho reposo después de la matanza. Un dío o dos después se congela, y listo. Por eso, es habitual encontrar la carne de reno o alce congelada. Y, aún así, sigue siendo más tierna que la carne de vaca.


Read in English
Leggi in Italiano

1 comment:

  1. Vaya por Dios. El viernes cuando toque ir al mercado le diré a mi madre que le compre a mi primo José María unos filetes de carne de alce a ver qué tal ;)

    ReplyDelete