• El inventor33: crepes con fruta caramelizada

Muy pocas veces se ven dulces por aquí. Los crepes son sencillos y ricos. Basta con mezclar harina, huevo, azúcar y leche, y hacerse con una buena sartén antiadherente para cuajar la mezcla. Los puedes acompañar con chocolate caliente, nata, siropes varios o, como en este caso, con fruta caramelizada. Marta reta al inventor: mantequilla, huevo, pera y manzana. Los ingredientes añadidos: harina, azúcar y leche.



Ingredientes (para tres crepes hermosos)
2 huevos
1 vaso de leche
Azúcar
harina
1 manzana
1 pera
mantequilla

Para la masa de los crepes, pon los huevos en un bol, añade el azúcar y bate. Incorpora la leche y ve añadiendo harina hasta formar una mezcla líquida, pero un poco consistente.

Calienta una sartén antiadherente, añade un poco de mantequilla y un cucharón de masa de crepes. Espárcelo por la sartén, espera a que cuaje y puedas darle la vuelta. Dóralo por el otro lado y reserva en un plato.

En otra sartén, añade un buen trozo de mantequilla, la fruta troceada en láminas y espolvorea azúcar. Deja caramelizar durante unos minutos a fuego medio. Cuidado que no se queme la mantequilla.

Para presentarlos, enrolla un crepe, córtalo en rodajas y preséntalas hacia arriba en un plato. Baña con la fruta caramelizada. Si esparces nocilla o miel por el crepe antes de enrollarlo, quedará más compacto.

5 comments:

  1. Muy rico, y fácil he hacer.
    Me acabas de dar una idea........ lo haré el próximo finde.
    Muakaaaassss!!

    ReplyDelete
  2. Me lo llevo!, esta receta es sencilla pero una verdadera delicia. La presentación es un 10!
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Podrías poner las cantidades de harina y azúcar? Aunque sea una receta muy fácil, hay quien no sabe todavía cómo se hacen!
    Gracias,

    ReplyDelete
  4. Hola,

    Te doy las cantidades para 10 crepes: 6 huevos
    6 cucharadas colmadas de harina 250ml de leche, 2 cucharadas de azúcar.

    Un saludo!!

    ReplyDelete
  5. Así mucho mejor ;)

    Gracias!

    ReplyDelete