• El mejor pizzero del mundo es japonés

El mejor maestro pizzero del mundo es este japonés al que véis rodeado de italianas posando para la ocasión. Se trata del campeonato internacional de pizza en Nápoles y Akinari "Pasquale" Makishima se ha hecho con el primer puesto en la categoría "pizza napoletana". El segundo y tercer puesto han sido para dos pizzeros de apellido Vicenzo, más napolitano imposible.




Hay toda una religión en torno a la pizza napolitana. Incluso una asociación encargada de decidir cuál es la verdadera pizza napolitana. Pues bien, para ser auténtica, la base de la pizza napolitana debe de estar hecha a partir de ingredientes locales. Estos son el tomate San Marzano y el queso de búfala. Lo que nadie esperaba es que el pizzero que mejor la prepara no es napolitano, si no japonés.

En el concurso internacional, a parte de la categoría mejor pizza napolitana, habían otras como la de mejor pizza creativa. Y aquí fue un español el que, no sólo dio que hablar con su extravagancia, si no que se llevó el primer puesto. 


Aquí tenéis las mini pizzas helado: mozzarella y helado de tomate. Una pregunta: ¿que os apetece más, las mini pizzas de la izquierda, o la verdadera pizza napolitana de abajo? No olvides que una de las recetas es muy creativa y "moderna".

Leggi in italiano
Read in English

7 comments:

  1. ¿Qué clase de pregunta es esa? Además, yo soy fan de los bordes de pizza y por Dios qué bordes mmmm. Me quedo con la de toda la vida, of course!

    ReplyDelete
  2. A mi, la que más me gusta es la tradicional.¡¡¡ Es la mejor!!! y también estoy de acuerdo con Chima , los bordes cuanto más tostaditos mucho mejor.
    Muakas

    ReplyDelete
  3. ¡Estoy con vosotras chicas! Para mí el helado, el de toda la vida "chocolate y vainilla"...y la leche merengada del pueblo..hehe!

    Besos

    ReplyDelete
  4. Marcela de ArgentinaMay 28, 2010 7:20 pm

    Helado de pizza???????????????????
    Chicos, estáis todos locos!!!!!!!!!!!!!!!!, joer!!!!!!!!!!, XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD...
    Ahora digo yo, Taconessintapas.........
    No estaba la categoría de pizza en cono????
    Porque aunque yanky, la verdad es que recién horneadas, son ricas!!!!!!! ( Con masa extra en lo que sería el "cucurucho" o barquillo, equivalente a los exquisitos bordes.). Y la verdad es que ya han dado la vuelta al mundo, porque la franquicia está presente tanto en U.S.A. como en Argentina, es España, como en México, en la misma Italia incluso!!!!!!!!
    Por esa razón, si ya son conocidas por todos......por qué no incluírlas como categoría en el concurso de marras???????, o acaso comer pizza en cono, es más extraño que comer una en la que arriba del tomate y el queso se le ponen......mitades de duraznos en almíbar?????
    Me encantó la nota, Marcela.XD

    ReplyDelete
  5. Hola!!
    Estoy de acuerdo: helado, yo en este caso, de chocolate y la pizza tradicional.

    Marcela, eso de la pizzas-conos ya las he visto, incluso en Noruega y congeladas!!No las he probado...

    ReplyDelete
  6. Ya lo sabía, por eso no subí ningún link con más info e imágenes de las cono-pizzas.....
    Pero igual, Taconessintapas....como ya han llegado a globalizarse, y el que no las ha probado las ha visto, ameritan hacerse, cuando menos, de una categoría dentro del concurso, porque como te comenté antes, si hay gente que se cree un gran gourmet, por el hecho de profanar!!!!!!, XP una pizza de muzzarella poniéndole duraznos en almíbar encima.......

    ReplyDelete
  7. Hay que ser muy, pero que muy "moderno" para no abalanzarse sobre la pizza de toda la vida. Será que soy poco creativa.

    Besicos de una "clásica"

    ReplyDelete