• Arroz tres delicias casero

He de confesar que me encantaba el arroz tres delicias congelado. Era la única manera, cuando no cocinaba, de acercarme a una receta asiática en casa. ¡Y con lo fácil que es hacerlo uno mismo! En este caso debería ser arroz cinco delicias: bacon, maíz, zanahoria, gambitas y tortilla.







Ingredientes
(2 raciones):
200gr de arroz largo
1 zanahoria
1 lata de maíz dulce
2 huevos
200gr de bacon
Gambitas cocidas o congeladas

Primero pon a cocer el arroz. Calienta agua en una olla, espera a que hierva, sala y añade el arroz. Remueve y espera 12-13 minutos. No queremos cocer demasiado el arroz porque luego lo vamos a sofreír en la sartén. Es mejor que no se nos pase.

Mientras ve preparando todos los ingredientes. Primero bate los huevos y haz una tortilla bien cuajada. Reserva para que se enfríe y luego poderla cortar. Pica el bacon en cuadraditos muy pequeños y sofríelo en una sartén. No hace falta añadir ni aceite ni sal, pues él irá soltando grasa y está sabroso de por sí. A los dos minutos o así, añade la zanahoria muy picadita en cuadrados y deja sofreír el conjunto durante unos minutos. Apaga el fuego y reserva.

Si tienes las gambas congeladas, hiérvelas unos minutos en agua con sal y escúrrelas. Si las tienes ya cocidas, aquí las venden en tarros bajo agua, escúrrelas junto con el maíz. Refresca y añádelo a la sartén junto con el bacon y la zanahoria.

Cuando esté listo el arroz, escúrrero, ponlo bajo el chorro de agua fría y espera a que se seque un poco. Vuelve a poner al fuego la sartén con todos los ingredientes, añade entonces la tortilla troceada y el arroz, saltea unos 2 minutos, prueba y, si hace falta, sala.

Read in English
Leggi in italiano

2 comments:

  1. Yo cambiaría el maíz por guisantes, porque no me va mucho el maíz, pero el resto perfect!! Con bacon en lugar del tradicional jamón de york tiene que estar súper bueno la verdad.

    ReplyDelete
  2. No sabía que hacer hoy de comer, pero viendo la pinta que tiene este arroz, creo que me has dado la solución.
    !Oye, esto de que se puedan leer las recetas en Inglés está genial!!......very useful!

    un besito

    ReplyDelete