• Diez alimentos gourmet bastante raritos

Esta es una lista bastante curiosa de los productos-recetas gourmets más raritos. Comer crías de pulpo vivas, setas que crecen y arruinan las cosechas de maiz o un triturado de carcasas de pato convertido en una salsa sangrienta es una delicatessen y cuesta un ojo de la cara. Aquí puedes leer el post original en inglés.




1o- Escribano hortelano: comer un pájaro asado no es ninguna locura, lo que es una locura es el ritual que llevan a cabo los franceses con este pájaro antes de asarlo. Al ser un pájaro nocturno y alimentarse en la noche, lo encierran en una caja donde no entra ni un rayo de luz. El pájaro come compulsivamente hasta doblar o triplicar su tamaño. Luego lo ahogan en brandy u otro licor.

9- Canard à la Rouennaise (pato en salsa de sangre): Seguimos en Francia. Una vez asado el pato, hacen un zumo con las carcasas, las trituran y hacen una salsa sangrienta. Este plato puede costar sobre los 900 euros.


8- Huitlacoche (seta del maíz): Esta seta es la responsable de cargarse las cosechas de maíz. ¿Solución? Utilizarla en cocina. ¿Resultado? Un producto de lo más gourmet que además resulta costar más que el maíz.

Foto aquí



7- Durián: algo así como un fruto que huele a cebolla podrida pero que tiene una pulpa que es crema exquisita. Se le considera el mejor fruto del mundo. Anthony Bourdain dijo de él que "su sabor sólo puede describirse como algo indescriptible, algo que amarás o despreciarás. Tu aliento olerá como si te hubieses morreado con tu abuela muerta".


6- Cría de pulpo viva: Viendo este vídeo, el acto de comerse una cría de pulpo viva se convierte en un asesinato en toda regla.





5- Huevos de caracol a modo de caviar: otra vez los franceses están detrás de esto. Ellos aman los caracoles y el caviar. ¿Porqué no combinarlo? Y así se inventó el caviar de caracol.





4- Sopa de nidos de pájaro: concretamente del pájaro llamado vencejo. La particularidad de estos pájaros es que crean sus nidos con su propia saliva. Al cocerlos, crean una sopa gelatinosa que es muy valorada en Asia. Estos nidos son uno de los productos animales más caros del mundo. Un cuenco de esta sopa cuesta entre 30 y 100 euros aproximadamente.

foto de aquí

3- Balut (huevo con embrión): así es, un balut es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión dentro y se cocina de igual manera que un huevo cocido. Es considerado una delicia en Asia.

Foto de aquí




2- Kopi luwak (café de civeta): la civeta, animal que proviene de Asia, se come los granos de café y luego los caga. Así de claro. El grano interno del café no es digerido, pero las enzimas del estómago de este animal le añaden sabor amargo a este café, que es uno de los brebajes más caros del mundo.

Foto de aquí


1- Casu Marzu (o queso podrido): queso típico de cerdeña que se caracteriza por estar infestado de larvas vivas de insectos. "Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación y la rotura de los ácidos grasos. Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos". Se lee en Wikipedia.

Foto wikipedia

12 comments:

  1. Pues chica: para quien los quiera!!!

    ReplyDelete
  2. No debería,pero me acaba de dar un asquete todo esto... :D
    Un beso

    ReplyDelete
  3. Pero que ascazo no? Creo que estamos rallando un poco con la excentricidad o me lo parece a mi....Creo que el chico al que le metieron el bebé pulpo en la boca piensa igual que yo jejeje. Saludines!!!

    ReplyDelete
  4. Sí, la verdad es que es todo bastante raro... A mí lo que más asco me da es el queso... No puedo con este queso. ¡Y pobre pulpito!

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con todas....es increíble los gustos culinarios de Francia y Asia ... pero pienso que el señor del video,comiéndose el "pulpito" no tenía cara de gustarle demasiado.... ¿¿¿ creo yo ??? ¡¡ qué asquito !!
    Besicos!!

    ReplyDelete
  6. No he querido ni ver el vídeo del pulpo. Y verdaderamente este post me ha dejado el estómago KO.
    Para mí el peor es el huevo con embrion, no lo he podido evitar.

    ReplyDelete
  7. mi estomago no esta hecho para estas "delicatessen", me quedo con la tortilla de tooooda la vida

    ReplyDelete
  8. ¡Buaggggg.....y encima todo esto cuesta una pasta!!!...... yo creo que a mi me pagan y no me como estas delicatesens.

    Besitos

    ReplyDelete
  9. Tampoco hace falta irse muy lejos, en España también tenemos lo nuestro;

    Lamprea (Galicia); Bicho primario que se cocina en su propia sangre.

    Letones (Murcia); Testículos de pez.

    Animo a seguir completando la lista....

    ReplyDelete
  10. Hola PacoMad,
    Gracias por la Lamprea y los letones. No tenía ni idea. De la lamprea sí que viene información en Internet (vaya bicho más antíguo, no?), pero de los testículos de pez viene muy poco o casi nada.
    ¿Lo has probado?
    Un saludo!!

    ReplyDelete
  11. argggg yo creo que no son alimentos gourmet raritos sino asquerocitos....guacala....me ha dado un asco terrible todo. Bufff, no dejo de pensar en el pulpo, y esque el otro dia vi un epi de CSI en el que el muerto se habia comido un pulpo de estos y como se lo metio mal a la boca con los tentáculos le hizo polvo la garganta...del queso podrido con sus gusanos y todo ya ni hablamos. ARGGGG

    ReplyDelete
  12. El huitlacoche es muy rico y muy barato acá en México, solo hay que saber donde comerlo porque en la capital es muy barato y muy rico, pero más al norte (por ahí de Chihuahua) es muy costoso y no es nada bueno; también preparamos algo llamado escamoles (larvas de hormiga) esos son más costosos pero igual imperdibles, chapulines (como botana, se les echa salsa y limón) y chinicuiles (gusano de maguey)pero esos se ponen a freir vivos (quede un poco traumada de la primera vez que los comí y no los he vuelto a probar).

    ReplyDelete