• El inventor35: buñuelos de tofu y zanahoria

Poco a poco, sin horno ni frigorífico, voy haciendo todos los inventores que tengo almacenados. Ya quedan menos. Recuerda que si quieres retar al inventor de recetas sólo tienes que pinchar aquí. En este caso, Blanca propone estos ingredientes: arroz, tofu, zanahoria y apio. No ha sido nada fácil, de hecho, lo que iban a ser unas hamburguesas, han acabado siendo unos buñuelos...



Ingredientes
: (para unos cuantos buñuelos)
350gr de tofu
200gr de zanahoria
Media rama de apio
3 cucharadas de harina
Sal y pimienta
Aceite
50gr de arroz

Primero, pon las zanahorias y el apio en una olla con agua y lléva ésta a ebullición, sala. Cuando las zanahorias estén blandas, escurre y reserva.

En esa misma olla haz un arroz blanco. Cuando esté listo reserva. Tritura la zanahoria, el apio y el arroz con sal y pimienta. Ponlo en un bol. Tritura el tofu y añádelo al bol. Mezcla y prueba. Si le falta sal o pimienta añádela.

Ve incorporando cucharadas de harina a la zanahoria-arroz-apio hasta que podamos moldear la pasta con dos cucharas. Calienta aceite en una sartén y ve añadiendo masa procurando aplastarla para formar buñuelos finos. Dora bien y escurre. Sala y sirve.

Read in English
Leggi in italiano

3 comments:

  1. Leyendo éste inventor me ha parecido un poco difícil, pero viendo la foto del Blog los buñuelos parecen muy apetecibles....¡¡ habrá que probarlos!!
    Ah! y ten paciencia con lo del frigorifico, poco a poco ya ves que todo se va solucionando.
    Besicos!!

    ReplyDelete
  2. No estaban nada malos para ser un experimento raro.

    El frigorífico pronto llegará!!!

    Un besazo!!

    ReplyDelete
  3. Me parece una rica receta, ademas de saludable. Creo que tendré que probarla.
    Besitos.

    ReplyDelete