• El inventor37: vieiras con mermelada de hinojo y pera

Nuevo Inventor de Recetas, sección en la que tu pones los ingredientes y el inventor te crea una receta. En este caso: pescado, pera, hinojo y azúcar. Sí, tal vez sea trampa utilizar un molusco, en este caso la vieira. Pero, desde el principio, opté por hacer una mermelada con el azúcar, pera e hinojo. Sólo me faltaba escoger un pescado. La vieira es un molusco, pero bien puede pasar en textura por un pescado.


Ingredientes:
Vieiras (en este caso congeladas)
1 pera
Medio hinojo
Medio vaso de azúcar
Un poco de agua
Aceite de oliva
Cebollino

Para la mermelada, pela la pera y córtala en trozos no muy grandes. Lava el hinojo y pícalo también. Corta la verdura-fruta dependiendo de cómo quieras que aparezcan después en la mermelada.

Añade el hinojo y la pera en una cacerola, incorpora el azúcar y un poco de agua. Haz que hierva y deja cocer a fuego lento unas 2 horas. Deja enfriar.

Pon aceite en una sartén y dora las vieiras por ambos lados. No las tengas al fuego demasiado tiempo, pues al ser una carne tan delicada, es mejor si quedan un poco tiernas.

Sirve las vieiras en un plato, pon un chorrito de aceite de oliva, cebollino y acompáñalas con la mermelada de hinojo y pera. Con un poco de pan tostado están deliciosas.

Read in English
Leggi in italiano

4 comments:

  1. BUAHHHHHH QUE RICO!!!

    ReplyDelete
  2. Que estupenda receta. Las vieras me encantan, son de lujo, pero esa mermelada tiene una pinta estupenda.
    Besos y gracias por la receta.

    ReplyDelete
  3. Ummmmm ........no podrías haber elegido un molusco mejor. A mí, las vieras me chiflan. ...pero nunca las he probado con mermelada, ahora tendré que cocinarlas.
    Al cocinarlas sueltan mucha agua???

    ReplyDelete
  4. Victor, ñam ñam!!Qué ilusión tu comentario!

    Kako, gracias a ti también por tus recetas! ;)

    Victoria, a mí estas vieiras, que además eran congeladas, con un fuego bien fuerte para sellarlas, no me soltaron demasiada agua.

    ReplyDelete