• El inventor38: tarta de fresas

Con el frigorífico ya instalado comienzan a salir los inventores dulces. En este caso reta al inventor Mª Ángeles con estos ingredientes: licor, chocolate blanco, fresa y plátano. El resultado es esta especie de tarta tiramisú. Ya sabes que si quieres ver publicada una receta con tus ingredientes sólo tienes que ir aquí y rellenar el formulario. ¡Reta al inventor!


Ingredientes:
500ml de nata para montar
100gr de chocolate blanco
100gr de azúcar
1 paquete de galletas María
13 fresas
1 plátano
Licor de fresa o cualquier otra fruta
Media lámina de gelatina

Derrite al baño maría los 100 gramos de chocolate blanco. Si no tienes paciencia, hazlo en el microondas. Cuidado que no se queme. Cuando esté derretido, añade unas cucharadas de nata y mueve para crear una salsa de chocolate blanco. Reserva.

Hidrata la gelatina en agua fría. Calienta un poco de nata para disolverla. Disuelve la media lámina de gelatina en la nata caliente, remueve y añádela a la salsa de chocolate. Mezcla bien.

Lava las fresas y tritura hasta puré 10 de ellas con un poco de azúcar. Las otras las dejaremos para decorar. Monta la nata y, cuando esté cogiendo cuerpo, añade el azúcar. Termina de montar la nata.

Incorpora poco a poco el puré de fresas a la nata y mezcla con cuidado para que no se baje. Incorpora la salsa de chocolate blanco a la nata y sigue moviendo con cuidado hasta mezclarlo bien. El resultado es una mousse de fresas y chocolate blanco.

En una fuente, o donde vayamos a montar la tarta, pon una base de galletas maría y esparce un poco de licor de frutas. Añade la mousse de fresas hasta cubrir la base de galletas. Vuelve a poner otra capa de galletas, más licor y mousse. Monta otra capa más de galletas, licor y termina con una última capa de la mousse de fresas.

Deja en el frigorífico unas 6 horas antes de servir. Sirve cada porción con fresa natural cortada y plátano.

4 comments:

  1. Buen postre!! y muy fresquito para ésta época del año.
    Besicos!!

    ReplyDelete
  2. Esto tiene que estar rico rico.¿Cual es el motivo de poner la gelatina??

    Besos

    ReplyDelete
  3. la gelatina es porque puse mucha nata en comparación con el chocolate blanco y había que darle un poco de cuerpo a la mousse con la gelatina. si le pusieses más chocolate, como cuando haces una mousse de chocolate, entonces no haría falta porque el chocolate ya dejaría más sólida la mezcla.

    Un besito!!

    ReplyDelete
  4. mousse de chocolate blanco...que rico

    ReplyDelete