• Huevos fritos en tempura

Si os fijáis, en la barra lateral del blog, hay un banner de estreno. Se trata de Santa Rita Harinas. Además, me mandaron una receta: huevos fritos en tempura. ¿Y tu, cómo los harías sin leer ninguna instrucción? Yo no lo adiviné hasta que leí su propuesta. Pues no conseguía entender cómo la yema seguía líquida, como véis en la foto, después de haber sido rebozada en tempura crujiente. Una idea, sin duda, original.

Foto de Santa Rita Harinas

Ingredientes
:
Huevo
Chorizo cortado para cocinar
Harina Tempura Santa Rita
Crujiente Pan Cracker Santa Rita
Agua fría

Del huevo vamos a utilizar sólo la yema. Separamos ésta de la clara y reservamos en un bol pequeñito. Para hacer la tempura, mezcla Harina de Tempura Santa Rita con agua fría hasta crear una masa espesita. También puedes hacer la tempura casera, pincha aquí.

En el bol donde teníamos la yema de huevo y añade dos cucharadas de tempura. Mueve el bol para que todo se impregne con la tempura. Hazlo con cuidado para que no se rompa la yema. Añade los trocitos de chorizo y un poco de Crujiente de Pan Cracker (o pan rallado).

Calienta abundante aceite en una sartén o cazo y echa el contenido del bol. Mantén friendo hasta que coja un poco de color. Retira con cuidado a un papel absorbente. Abajo el vídeo oficial de la receta.

7 comments:

  1. Muy interesante.....¡¡¡ y con lo que me gustan a mí los huevos fritos!!! los voy hacer mañana mismo.. ¿¿ Se vende la tempura Santa Rita en cualquier supermercado??
    Besicos!!

    ReplyDelete
  2. Pues creo que en Mercadona lo puedes encontrar. Si no en su web http://santaritaharinas.com puedes hacer pedidos de todos sus productos.

    Un besito!!

    ReplyDelete
  3. A mi tambien me llamo mucho la atencion, de hecho es una receta que tengo pendiente.
    Saludos

    ReplyDelete
  4. Yo mientras se pueda mojar igualmente, soy feliz

    ReplyDelete
  5. Muy interesante lo de la tempura casera. Tengo que intentarlo.

    Un beso

    ReplyDelete
  6. Me has recordado a la tempura de helado....algún día averiguaré como hacerla jeje

    ReplyDelete