• Huevos rellenos

Mirando por internet recetas sobre huevos rellenos, me he fijado que están un poco olvidados. ¿Porqué? Tal vez por su presentación rococó: con la yema rallada por encima y dos pimientos asados en cruz. Lo cierto es que es una receta versátil. Los puedes rellenar de lo que algunos siempre tienen en la nevera o ir más allá y añadirles langostinos, bogavante, cangrejo o huevas de salmón, mújol...

Ingredientes (para 4 huevos):
4 huevos (obviamente)
7 palitos de cangrejo
2 cucharadas de mayonesa
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Cuece los huevos. Pon agua a hervir y añade un buen puñado de sal (ayudará a pelarlos luego). Cuando el agua empiece a hervir, controla que no sea muy fuerte, pues rompería nuestros huevos, y añade con un colador o una cuchara los huevos delicadamente para que no se rompan al caer al fondo de la olla. Cuenta 14 minutos y escurre bajo el chorro de agua fría.

Pela los huevos y deja que se enfríen. Necesitas la yema bien fría. Parte cada huevo por la mitad de forma alargada y reserva las yemas. Luego pica los palitos de cangrejo y mezclálos con la mayonesa, salpimienta, añade las yemas de huevo cocidas y haz una masa. Aquí también le puedes añadir manzana en taquitos, por ejemplo.

Pon un chorrito de aceite de oliva en la masa. Rellena cada mitad de huevo con una buena cucharada de la pasta y sirve bien frío.

4 comments:

  1. Qué bonita foto!! parece un obra de arte y estoy pensando que tienen que estar buenísimos..... Te copiaré la receta
    Besicoooooos!!

    ReplyDelete
  2. Qué va a decir la Mama!!!

    Un besazo!!

    ReplyDelete
  3. Nena. En mi casa somos fans de los huevos rellenos. Tan fans que lo dejamos como algo especial y solamente los hacemos una vez al año... en Nochebuena jejeje. Es raro, porque en Nochebuena siempre se comen cosas más raras o se hace más gasto no???? Pues nosotros huevos rellenos, huevos a la mimosa que los llama mi madre. Pero vamos, aquí los típicos con atún y la yema y luego la salsa de mayonesa y tomate. Pero mira!! Voy a proponer una variedad distinta de huevos rellenos para la próxima Nochebuena, a ver si se animan en casa. Un besito!!

    ReplyDelete
  4. Nous aimons beaucoup aussi les œufs durs et c'est vrai qu'ils offrent une infini combinaison de farces.
    Très bon.
    A bientôt.

    ReplyDelete