• Lentejas verdes

Como véis en la foto, estas lentejas son bastante particulares. Son más pequeñas, más redonditas y su cocción requiere de menos tiempo. En 15-20 minutos están listas. En el paquete las titulan Lentejas Verdes.







Tras darme un par de vueltas por Google en busca de este tiepo de legumbre, nada, ninguna foto de las que he visto se le parecía en color a estas lentejas
. Y es que, si os fijáis bien, incluso tienen toques azulados.

En el paquete las llaman lentejas verdes y aconsejan estofarlas. Mañana publicaré la receta de estas lentejas estofadas. Pero, según el poco tiempo de cocción que necesitan y su textura, quedan enteras y al dente, podrían ser perfectas en ensaladas.

Como sabéis, las legumbres son fundamentales en nuestra alimentación. Así como cualquier cereal, si no es refinado mejor. Pastas, harinas y arroces integrales constituyen una fuente importante de fibra.

Read in English
Leggi in italiano

4 comments:

  1. No conozco estas lentejas verdes, intentaré encontrarlas pues pintan muy bien y si tardan menos en cocer... ideales. Gracias por el post.
    Un saludiño y hasta la vuelta.

    ReplyDelete
  2. Hola Marisa!

    Si no encuentras éstas, hay otros tipos de lentejas que tardan menos en cocer, las amarillas, naranjas... Aunque yo no las he probado.

    Un saludo!!

    ReplyDelete
  3. Y éstas las has probado? Tengo curiosidad por el sabor, es como el de las normales?

    ReplyDelete
  4. Sí, pero quedan como al dente. Al final la diferencia está en la textura y en que tardan mucho menos en cocerse. Un besito.

    ReplyDelete